Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes"
Elon Musk, dueño de Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: AFP

The Wall Street Journal reportó una investigación en la que reveló que el multimillonario “Elon Musk ha consumido drogas ilegales, lo que preocupa a los líderes de Tesla y Space X”.

La publicación del reconocido medio señala que “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”.

La investigación con fecha de publicación del seis de enero de 2024, indica que “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes no solo para su salud, sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Le puede interesar: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

The Wall Street Journal señala que “la persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar, según personas que han presenciado su consumo de drogas y otras con conocimiento de él. Musk ha fumado marihuana en público anteriormente y ha dicho que tiene una receta para ketamina, de tipo psicodélico”.

La publicación indica también que “personas cercanas a Musk, que ahora tiene 52 años, dijeron que su consumo de drogas continúa, especialmente su consumo de ketamina, y que les preocupa que pueda causar una crisis de salud. Incluso si no es así, podría dañar sus negocios”.

Lea también: Elon Musk cree necesario un "arbitro" para la Inteligencia Artificial

La investigación concluye que “el uso de drogas ilegales probablemente sería una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los miles de millones de dólares de SpaceX en contratos gubernamentales. Musk es intrínseco al valor de sus empresas, poniendo potencialmente en riesgo alrededor de un billón de dólares en activos en manos de inversores, decenas de miles de empleos y gran parte del programa espacial estadounidense”.


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.