Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes"
Elon Musk, dueño de Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: AFP

The Wall Street Journal reportó una investigación en la que reveló que el multimillonario “Elon Musk ha consumido drogas ilegales, lo que preocupa a los líderes de Tesla y Space X”.

La publicación del reconocido medio señala que “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”.

La investigación con fecha de publicación del seis de enero de 2024, indica que “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes no solo para su salud, sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Le puede interesar: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

The Wall Street Journal señala que “la persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar, según personas que han presenciado su consumo de drogas y otras con conocimiento de él. Musk ha fumado marihuana en público anteriormente y ha dicho que tiene una receta para ketamina, de tipo psicodélico”.

La publicación indica también que “personas cercanas a Musk, que ahora tiene 52 años, dijeron que su consumo de drogas continúa, especialmente su consumo de ketamina, y que les preocupa que pueda causar una crisis de salud. Incluso si no es así, podría dañar sus negocios”.

Lea también: Elon Musk cree necesario un "arbitro" para la Inteligencia Artificial

La investigación concluye que “el uso de drogas ilegales probablemente sería una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los miles de millones de dólares de SpaceX en contratos gubernamentales. Musk es intrínseco al valor de sus empresas, poniendo potencialmente en riesgo alrededor de un billón de dólares en activos en manos de inversores, decenas de miles de empleos y gran parte del programa espacial estadounidense”.


Temas relacionados

Guerra

Interceptan dos drones lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad

Las fuentes oficiales indicaron que han recibido diferentes ataques desde que Estados Unidos e Israel bombardearon Irán.
El conflicto completa un mes y ha traído consecuencias en todo el mundo.



'Debe servir para sanar y hacer justicia': ¿Qué cambia con la resolución de la ONU sobre la esclavitud?

En un hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este miércoles 25 de marzo una resolución que califica la trata transatlántica de esclavos y la esclavitud racializada de africanos como "el crimen de lesa humanidad más grave" de la historia.

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años