Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes"
Elon Musk, dueño de Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: AFP

The Wall Street Journal reportó una investigación en la que reveló que el multimillonario “Elon Musk ha consumido drogas ilegales, lo que preocupa a los líderes de Tesla y Space X”.

La publicación del reconocido medio señala que “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”.

La investigación con fecha de publicación del seis de enero de 2024, indica que “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes no solo para su salud, sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Le puede interesar: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

The Wall Street Journal señala que “la persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar, según personas que han presenciado su consumo de drogas y otras con conocimiento de él. Musk ha fumado marihuana en público anteriormente y ha dicho que tiene una receta para ketamina, de tipo psicodélico”.

La publicación indica también que “personas cercanas a Musk, que ahora tiene 52 años, dijeron que su consumo de drogas continúa, especialmente su consumo de ketamina, y que les preocupa que pueda causar una crisis de salud. Incluso si no es así, podría dañar sus negocios”.

Lea también: Elon Musk cree necesario un "arbitro" para la Inteligencia Artificial

La investigación concluye que “el uso de drogas ilegales probablemente sería una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los miles de millones de dólares de SpaceX en contratos gubernamentales. Musk es intrínseco al valor de sus empresas, poniendo potencialmente en riesgo alrededor de un billón de dólares en activos en manos de inversores, decenas de miles de empleos y gran parte del programa espacial estadounidense”.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.