Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes"
Elon Musk, dueño de Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: AFP

The Wall Street Journal reportó una investigación en la que reveló que el multimillonario “Elon Musk ha consumido drogas ilegales, lo que preocupa a los líderes de Tesla y Space X”.

La publicación del reconocido medio señala que “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”.

La investigación con fecha de publicación del seis de enero de 2024, indica que “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes no solo para su salud, sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Le puede interesar: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

The Wall Street Journal señala que “la persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar, según personas que han presenciado su consumo de drogas y otras con conocimiento de él. Musk ha fumado marihuana en público anteriormente y ha dicho que tiene una receta para ketamina, de tipo psicodélico”.

La publicación indica también que “personas cercanas a Musk, que ahora tiene 52 años, dijeron que su consumo de drogas continúa, especialmente su consumo de ketamina, y que les preocupa que pueda causar una crisis de salud. Incluso si no es así, podría dañar sus negocios”.

Lea también: Elon Musk cree necesario un "arbitro" para la Inteligencia Artificial

La investigación concluye que “el uso de drogas ilegales probablemente sería una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los miles de millones de dólares de SpaceX en contratos gubernamentales. Musk es intrínseco al valor de sus empresas, poniendo potencialmente en riesgo alrededor de un billón de dólares en activos en manos de inversores, decenas de miles de empleos y gran parte del programa espacial estadounidense”.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026