Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes"
Elon Musk, dueño de Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: AFP

The Wall Street Journal reportó una investigación en la que reveló que el multimillonario “Elon Musk ha consumido drogas ilegales, lo que preocupa a los líderes de Tesla y Space X”.

La publicación del reconocido medio señala que “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”.

La investigación con fecha de publicación del seis de enero de 2024, indica que “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Precisa el texto que “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes no solo para su salud, sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Le puede interesar: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

The Wall Street Journal señala que “la persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar, según personas que han presenciado su consumo de drogas y otras con conocimiento de él. Musk ha fumado marihuana en público anteriormente y ha dicho que tiene una receta para ketamina, de tipo psicodélico”.

La publicación indica también que “personas cercanas a Musk, que ahora tiene 52 años, dijeron que su consumo de drogas continúa, especialmente su consumo de ketamina, y que les preocupa que pueda causar una crisis de salud. Incluso si no es así, podría dañar sus negocios”.

Lea también: Elon Musk cree necesario un "arbitro" para la Inteligencia Artificial

La investigación concluye que “el uso de drogas ilegales probablemente sería una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los miles de millones de dólares de SpaceX en contratos gubernamentales. Musk es intrínseco al valor de sus empresas, poniendo potencialmente en riesgo alrededor de un billón de dólares en activos en manos de inversores, decenas de miles de empleos y gran parte del programa espacial estadounidense”.


Temas relacionados

Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.