Empleado desconectó un congelador y echó a perder más de 1.000 vacunas de la covid-19

Las dosis debían permanecer a una temperatura de -70 grados centígrados.

Al menos 1.100 dosis de la vacuna Pzifer-BioNTech debieron ser destruidas, luego de que un empleado de limpieza en un complejo médico desconectara por accidente el refrigerador que contenía el preciado fármaco contra el coronavirus.

Le puede interesar: Joven despertó tras 10 meses en coma y no tiene idea de la pandemia

Los hechos se registraron en las instalaciones de VA Boston Healthcare System, un conjunto de hospitales administrados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

Kyle Toto, experto en asuntos públicos indicó que "los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, la vacuna de Moderna debe llegar a las instalaciones receptoras refrigerada a temperaturas de entre -25 y -15 grados".

Tras su llegada, "se conserva en un rango entre 2 y 8 grados durante un máximo de 30 días antes de su administración a los pacientes”, añadió.

Bajo estas condiciones, la farmacéutica Pfizer-BioNTech indicó que las muestras ya no servían y fueron destruidas.

Lea también: Perrita conmueve al mundo con su rehabilitación para poder volver a caminar

Sin embargo, se conoció que la Institución está en proceso de recibir una reposición de las dosis para evitar que los cronogramas de entregas se vean afectados por el incidente.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.