Empleado desconectó un congelador y echó a perder más de 1.000 vacunas de la covid-19

Las dosis debían permanecer a una temperatura de -70 grados centígrados.

Al menos 1.100 dosis de la vacuna Pzifer-BioNTech debieron ser destruidas, luego de que un empleado de limpieza en un complejo médico desconectara por accidente el refrigerador que contenía el preciado fármaco contra el coronavirus.

Le puede interesar: Joven despertó tras 10 meses en coma y no tiene idea de la pandemia

Los hechos se registraron en las instalaciones de VA Boston Healthcare System, un conjunto de hospitales administrados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

Kyle Toto, experto en asuntos públicos indicó que "los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, la vacuna de Moderna debe llegar a las instalaciones receptoras refrigerada a temperaturas de entre -25 y -15 grados".

Tras su llegada, "se conserva en un rango entre 2 y 8 grados durante un máximo de 30 días antes de su administración a los pacientes”, añadió.

Bajo estas condiciones, la farmacéutica Pfizer-BioNTech indicó que las muestras ya no servían y fueron destruidas.

Lea también: Perrita conmueve al mundo con su rehabilitación para poder volver a caminar

Sin embargo, se conoció que la Institución está en proceso de recibir una reposición de las dosis para evitar que los cronogramas de entregas se vean afectados por el incidente.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.