Emmanuel Macron habla del incidente con su esposa en un avión
Tanto Emmanuel Macron como sus colaboradores restaron importancia a lo sucedido.

La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia el lunes a imágenes que se volvieron virales, en las que se ve a la esposa del mandatario, Brigitte Macron, empujarle violentamente el rostro a su llegada a Vietnam para una gira por el sudeste asiático.
Macron, por su parte, pidió no perder el tiempo con las especulaciones al respecto: "Todo esto es una tontería", dijo, y añadió que "estaba "bromeando con (su) esposa" y que de repente surgen "toda clase de teorías" y cualquier cosa pasa a ser "una catástrofe geoplanetaria".
Más en Internacional: Trump extenderá la pausa a los aranceles sobre la Unión Europea
La agencia de noticias Associated Press captó el domingo por la noche en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial se abre.
El presidente está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está abierta. De repente, se ve a Brigitte Macron —de la que solo se ven los brazos— empujándolo violentamente por el rostro.
Más noticias: Emmanuel Macron, presidente de Francia, nombra a su aliado François Bayrou como nuevo primer ministro
Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.
El video, que se volvió viral, ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas. Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.