Emisario de EE.UU. viaja a Oriente Medio tras bombardeos entre Israel y Palestina

Antony Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras".
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel Crédito: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas. "Urgirá en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras", pero defendió los ataques de Israel en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de los militantes del grupo armado islamista Hamás.

"Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo", sostuvo.

Pero Blinken puso énfasis en quehabía una "distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamás, que está lanzando cohetes indiscriminadamente —de hecho, apuntando a civiles— y la respuesta de Israel que se defiende".

La administración del presidente Joe Biden apeló anteriormente a su tradicional aliado Israel a posponer un polémico desfile en Jerusalén y evitar los desalojos de palestinos en la parte este ocupada y anexada de la Ciudad Santa, punto detonante inmediato del nuevo ciclo de violencia.

Tomando un matiz más leve con respecto a la administración militantemente pro israelí de su antecesor republicano Donald Trump, Blinken renovó el apoyo de Estados Unidos para la eventual creación de un Estado palestino independiente. "Esta violencia nos aleja más de ese objetivo", dijo Blinken.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.
Donald Trump



Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje