Emisario de EE.UU. viaja a Oriente Medio tras bombardeos entre Israel y Palestina

Antony Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras".
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel Crédito: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas. "Urgirá en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras", pero defendió los ataques de Israel en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de los militantes del grupo armado islamista Hamás.

"Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo", sostuvo.

Pero Blinken puso énfasis en quehabía una "distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamás, que está lanzando cohetes indiscriminadamente —de hecho, apuntando a civiles— y la respuesta de Israel que se defiende".

La administración del presidente Joe Biden apeló anteriormente a su tradicional aliado Israel a posponer un polémico desfile en Jerusalén y evitar los desalojos de palestinos en la parte este ocupada y anexada de la Ciudad Santa, punto detonante inmediato del nuevo ciclo de violencia.

Tomando un matiz más leve con respecto a la administración militantemente pro israelí de su antecesor republicano Donald Trump, Blinken renovó el apoyo de Estados Unidos para la eventual creación de un Estado palestino independiente. "Esta violencia nos aleja más de ese objetivo", dijo Blinken.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin