Emisario de EE.UU. viaja a Oriente Medio tras bombardeos entre Israel y Palestina

Antony Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras".
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel Crédito: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas. "Urgirá en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras", pero defendió los ataques de Israel en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de los militantes del grupo armado islamista Hamás.

"Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo", sostuvo.

Pero Blinken puso énfasis en quehabía una "distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamás, que está lanzando cohetes indiscriminadamente —de hecho, apuntando a civiles— y la respuesta de Israel que se defiende".

La administración del presidente Joe Biden apeló anteriormente a su tradicional aliado Israel a posponer un polémico desfile en Jerusalén y evitar los desalojos de palestinos en la parte este ocupada y anexada de la Ciudad Santa, punto detonante inmediato del nuevo ciclo de violencia.

Tomando un matiz más leve con respecto a la administración militantemente pro israelí de su antecesor republicano Donald Trump, Blinken renovó el apoyo de Estados Unidos para la eventual creación de un Estado palestino independiente. "Esta violencia nos aleja más de ese objetivo", dijo Blinken.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.