Emisario de EE.UU. viaja a Oriente Medio tras bombardeos entre Israel y Palestina

Antony Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras".
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel
Ataque en la Franja de Gaza desde Israel Crédito: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas. "Urgirá en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Blinken describió las escenas de civiles palestinos muertos, incluidos niños, como "desgarradoras", pero defendió los ataques de Israel en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de los militantes del grupo armado islamista Hamás.

"Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo", sostuvo.

Pero Blinken puso énfasis en quehabía una "distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamás, que está lanzando cohetes indiscriminadamente —de hecho, apuntando a civiles— y la respuesta de Israel que se defiende".

La administración del presidente Joe Biden apeló anteriormente a su tradicional aliado Israel a posponer un polémico desfile en Jerusalén y evitar los desalojos de palestinos en la parte este ocupada y anexada de la Ciudad Santa, punto detonante inmediato del nuevo ciclo de violencia.

Tomando un matiz más leve con respecto a la administración militantemente pro israelí de su antecesor republicano Donald Trump, Blinken renovó el apoyo de Estados Unidos para la eventual creación de un Estado palestino independiente. "Esta violencia nos aleja más de ese objetivo", dijo Blinken.


Temas relacionados

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil