Embargan en Colombia millonarios bienes a Alex Saab

Los bienes están valorados en más de $35 mil millones.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab Crédito: Fotos de AFP y de la Fiscalía de México, respectivamente

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivo el embargo de siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio ílícito de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas.

Estas diligencias hicieron parte de la ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo ordenadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía contra el empresario barranquillero quien es señalado de ser supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea aquí: Hallan dos cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero en Vaupés

Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía

Las diligencias de ocupación de estos millonarios bienes se llevaron a cabo en Barranquilla en el departamento del Atlántico.

Los fiscales a cargo del proceso reportaron que entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos.

De igual forma, fueron afectadas con medidas cautelares de embargo dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Tras los operativos de las autoridades de policía judicial los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración y custodia.

La Fiscalía recordó que Alex Saab tiene varias investigaciones en su contra, entre ellas el llamado a juicio por las presuntas irregularidades en una de sus empresas denominada Promotora Dubera SAS.

Igualmente, reportó que además del empresario barranquillero también serán acusados otras cuatro personas, que deberán responder por su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

La investigación en relación con este expediente judicial en Colombia se refiere a hechos ocurridos en el año 2016.


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026