Embargan en Colombia millonarios bienes a Alex Saab

Los bienes están valorados en más de $35 mil millones.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab Crédito: Fotos de AFP y de la Fiscalía de México, respectivamente

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivo el embargo de siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio ílícito de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas.

Estas diligencias hicieron parte de la ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo ordenadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía contra el empresario barranquillero quien es señalado de ser supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea aquí: Hallan dos cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero en Vaupés

Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía

Las diligencias de ocupación de estos millonarios bienes se llevaron a cabo en Barranquilla en el departamento del Atlántico.

Los fiscales a cargo del proceso reportaron que entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos.

De igual forma, fueron afectadas con medidas cautelares de embargo dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Tras los operativos de las autoridades de policía judicial los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración y custodia.

La Fiscalía recordó que Alex Saab tiene varias investigaciones en su contra, entre ellas el llamado a juicio por las presuntas irregularidades en una de sus empresas denominada Promotora Dubera SAS.

Igualmente, reportó que además del empresario barranquillero también serán acusados otras cuatro personas, que deberán responder por su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

La investigación en relación con este expediente judicial en Colombia se refiere a hechos ocurridos en el año 2016.


Temas relacionados

Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia