Embargan en Colombia millonarios bienes a Alex Saab

Los bienes están valorados en más de $35 mil millones.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab Crédito: Fotos de AFP y de la Fiscalía de México, respectivamente

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivo el embargo de siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio ílícito de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas.

Estas diligencias hicieron parte de la ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo ordenadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía contra el empresario barranquillero quien es señalado de ser supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea aquí: Hallan dos cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero en Vaupés

Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía
Las lujosas propiedades de Alex Saab
Las lujosas propiedades de Alex SaabCrédito: Fiscalía

Las diligencias de ocupación de estos millonarios bienes se llevaron a cabo en Barranquilla en el departamento del Atlántico.

Los fiscales a cargo del proceso reportaron que entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos.

De igual forma, fueron afectadas con medidas cautelares de embargo dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Tras los operativos de las autoridades de policía judicial los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración y custodia.

La Fiscalía recordó que Alex Saab tiene varias investigaciones en su contra, entre ellas el llamado a juicio por las presuntas irregularidades en una de sus empresas denominada Promotora Dubera SAS.

Igualmente, reportó que además del empresario barranquillero también serán acusados otras cuatro personas, que deberán responder por su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

La investigación en relación con este expediente judicial en Colombia se refiere a hechos ocurridos en el año 2016.


Temas relacionados

Venezuela

El soldado Nahuel Gallo sigue detenido en Venezuela pese a la aprobación de la Ley de Amnistía

Unos 200 presos políticos en la cárcel Rodeo I iniciaron una huelga de hambre.
Gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo caminando por el patio de un centro de detención en Caracas el 2 de enero de 2025



Nueva York bajo alerta: tormenta de nieve podría prolongarse hasta el martes

La tormenta comenzó a formarse desde la mañana del domingo con nevadas ligeras, pero se espera que se intensifique y se mantenga hasta el martes.

Escalada violenta azota 14 estados de México por muerte de alias 'El Mencho'

Quema de vehículos, tiendas, ataques armados y bloqueo de vías han perpetrado los integrantes el peligroso clan de narcotraficantes.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente