Embajadora de Venezuela en la OEA irrumpe en conferencia de prensa de Almagro

Almagro le restó importancia a la interrupción y dijo que de eso se trata la democracia, de escuchar a todo el mundo.
OEA-LAFM-AFP.jpg
AFP

Carmen Velásquez, embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, irrumpió en la rueda de prensa del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para reclamarle por haber convocado a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori para solicitar que los países que hacen parte de la OEA apliquen la carta democrática.

Velásquez, dijo que los opositores "son personas con una trayectoria violenta que circulan por todas partes ofendiendo al gobierno de Venezuela y tienen garantizados sus derechos, tan garantizados que pueden inclusive estar aquí".

El secretario Almagro dijo que esta semana se reunirá con las misiones de cada país para que se pronuncien sobre el informe que él presentó sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela, se debe invocar la carta democrática.

Por su parte, la embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, dijo que deplora "las acciones del señor Luis Almagro, quien en su campaña mediática la ha emprendido contra el gobierno legítimo de Venezuela, quien utiliza una vez mas el espacio de la OEA para hacer proselitismo político violentando la soberanía de los estados".


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.
Menos del 1 % de la población mundial goza de lo que Reporteros considera una "buena" situación de la libertad de prensa.



En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.

Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.