Embajadora de Venezuela en la OEA irrumpe en conferencia de prensa de Almagro

Almagro le restó importancia a la interrupción y dijo que de eso se trata la democracia, de escuchar a todo el mundo.
OEA-LAFM-AFP.jpg
AFP

Carmen Velásquez, embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, irrumpió en la rueda de prensa del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para reclamarle por haber convocado a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori para solicitar que los países que hacen parte de la OEA apliquen la carta democrática.

Velásquez, dijo que los opositores "son personas con una trayectoria violenta que circulan por todas partes ofendiendo al gobierno de Venezuela y tienen garantizados sus derechos, tan garantizados que pueden inclusive estar aquí".

El secretario Almagro dijo que esta semana se reunirá con las misiones de cada país para que se pronuncien sobre el informe que él presentó sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela, se debe invocar la carta democrática.

Por su parte, la embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, dijo que deplora "las acciones del señor Luis Almagro, quien en su campaña mediática la ha emprendido contra el gobierno legítimo de Venezuela, quien utiliza una vez mas el espacio de la OEA para hacer proselitismo político violentando la soberanía de los estados".


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales