Embajadora de Venezuela en la OEA irrumpe en conferencia de prensa de Almagro

Almagro le restó importancia a la interrupción y dijo que de eso se trata la democracia, de escuchar a todo el mundo.
OEA-LAFM-AFP.jpg
AFP

Carmen Velásquez, embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, irrumpió en la rueda de prensa del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para reclamarle por haber convocado a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori para solicitar que los países que hacen parte de la OEA apliquen la carta democrática.

Velásquez, dijo que los opositores "son personas con una trayectoria violenta que circulan por todas partes ofendiendo al gobierno de Venezuela y tienen garantizados sus derechos, tan garantizados que pueden inclusive estar aquí".

El secretario Almagro dijo que esta semana se reunirá con las misiones de cada país para que se pronuncien sobre el informe que él presentó sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela, se debe invocar la carta democrática.

Por su parte, la embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, dijo que deplora "las acciones del señor Luis Almagro, quien en su campaña mediática la ha emprendido contra el gobierno legítimo de Venezuela, quien utiliza una vez mas el espacio de la OEA para hacer proselitismo político violentando la soberanía de los estados".


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.