OEA-LAFM-AFP.jpg
AFP
20 Mar 2017 10:43 AM

Embajadora de Venezuela en la OEA irrumpe en conferencia de prensa de Almagro

Almagro le restó importancia a la interrupción y dijo que de eso se trata la democracia, de escuchar a todo el mundo.
La
Fm

Carmen Velásquez, embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, irrumpió en la rueda de prensa del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para reclamarle por haber convocado a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori para solicitar que los países que hacen parte de la OEA apliquen la carta democrática.

Velásquez, dijo que los opositores "son personas con una trayectoria violenta que circulan por todas partes ofendiendo al gobierno de Venezuela y tienen garantizados sus derechos, tan garantizados que pueden inclusive estar aquí".

El secretario Almagro dijo que esta semana se reunirá con las misiones de cada país para que se pronuncien sobre el informe que él presentó sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela, se debe invocar la carta democrática.

Por su parte, la embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, dijo que deplora "las acciones del señor Luis Almagro, quien en su campaña mediática la ha emprendido contra el gobierno legítimo de Venezuela, quien utiliza una vez mas el espacio de la OEA para hacer proselitismo político violentando la soberanía de los estados".