Embajadora de Venezuela en la OEA irrumpe en conferencia de prensa de Almagro

Almagro le restó importancia a la interrupción y dijo que de eso se trata la democracia, de escuchar a todo el mundo.
OEA-LAFM-AFP.jpg
AFP

Carmen Velásquez, embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, irrumpió en la rueda de prensa del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para reclamarle por haber convocado a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori para solicitar que los países que hacen parte de la OEA apliquen la carta democrática.

Velásquez, dijo que los opositores "son personas con una trayectoria violenta que circulan por todas partes ofendiendo al gobierno de Venezuela y tienen garantizados sus derechos, tan garantizados que pueden inclusive estar aquí".

El secretario Almagro dijo que esta semana se reunirá con las misiones de cada país para que se pronuncien sobre el informe que él presentó sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela, se debe invocar la carta democrática.

Por su parte, la embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, dijo que deplora "las acciones del señor Luis Almagro, quien en su campaña mediática la ha emprendido contra el gobierno legítimo de Venezuela, quien utiliza una vez mas el espacio de la OEA para hacer proselitismo político violentando la soberanía de los estados".


Temas relacionados

Irán

Atención: Estados Unidos e Israel bombardearon irán

El Ejército israelí informó que al decretarse el estado de emergencia el país funcionará en actividad esencial
AFP



Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.

Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones