Embajador Pinzon: Hillary nos conoce más, pero también hemos tenido contacto con equipo Trump

El embajador Pinzón reconoce que la relación de Hillary Clinton con Colombia ha sido más cercana, destacando que también ha tenido acercamientos con el equipo de Donald Trump.
embajador.jpg
LA F.m.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manifestó que independientemente de quién sea el ganador de la Presidencia de Estados Unidos, Colombia ha desarrollado una tarea de acercamiento con ambas campañas.

“A la candidata Hillary Clinton la conocemos como primera dama, como senadora, como secretaria de estado; al candidato Trump no le conocemos una trayectoria política porque sencillamente no la tiene, pero en ambos equipos conocemos su gente, conocemos quiénes pueden de una u otra manera promover las políticas que le interesan a Colombia”.

Aunque el embajador Pinzón no entró en detalles sobre los nombres de las personas de los equipos de campaña, agregó que los más importante es seguir manteniendo una relación positiva con el Congreso, independientemente del partido de gobierno.

"Colombia ha tenido un éxito histórico y hemos hecho un esfuerzo muy grande por mantener una relación bipartidista. Colombia ha tenido una buena relación con los dos partidos, y tenemos que trabajar con los que estén ejerciendo esas mayorías para movilizar más recursos hacia Colombia y promover los intereses de país".

El embajador Pinzón también consideró que esta elección va a ser muy importante para medir la fuerza de una nueva generación de latinos.

"El voto latino tiene más trascendencia, se ha incrementado sustancialmente la votación latina y esto refleja una realidad que los latinos cada vez tienen más juego. En el caso de los colombianos americanos, ya hay congresistas, alcaldes, empresarios, gente en la cultura y en la televisión, hay una influencia creciente”.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras