Embajador Pinzon: Hillary nos conoce más, pero también hemos tenido contacto con equipo Trump

El embajador Pinzón reconoce que la relación de Hillary Clinton con Colombia ha sido más cercana, destacando que también ha tenido acercamientos con el equipo de Donald Trump.
embajador.jpg
LA F.m.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manifestó que independientemente de quién sea el ganador de la Presidencia de Estados Unidos, Colombia ha desarrollado una tarea de acercamiento con ambas campañas.

“A la candidata Hillary Clinton la conocemos como primera dama, como senadora, como secretaria de estado; al candidato Trump no le conocemos una trayectoria política porque sencillamente no la tiene, pero en ambos equipos conocemos su gente, conocemos quiénes pueden de una u otra manera promover las políticas que le interesan a Colombia”.

Aunque el embajador Pinzón no entró en detalles sobre los nombres de las personas de los equipos de campaña, agregó que los más importante es seguir manteniendo una relación positiva con el Congreso, independientemente del partido de gobierno.

"Colombia ha tenido un éxito histórico y hemos hecho un esfuerzo muy grande por mantener una relación bipartidista. Colombia ha tenido una buena relación con los dos partidos, y tenemos que trabajar con los que estén ejerciendo esas mayorías para movilizar más recursos hacia Colombia y promover los intereses de país".

El embajador Pinzón también consideró que esta elección va a ser muy importante para medir la fuerza de una nueva generación de latinos.

"El voto latino tiene más trascendencia, se ha incrementado sustancialmente la votación latina y esto refleja una realidad que los latinos cada vez tienen más juego. En el caso de los colombianos americanos, ya hay congresistas, alcaldes, empresarios, gente en la cultura y en la televisión, hay una influencia creciente”.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.