Embajador Pinzon: Hillary nos conoce más, pero también hemos tenido contacto con equipo Trump

El embajador Pinzón reconoce que la relación de Hillary Clinton con Colombia ha sido más cercana, destacando que también ha tenido acercamientos con el equipo de Donald Trump.
embajador.jpg
LA F.m.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manifestó que independientemente de quién sea el ganador de la Presidencia de Estados Unidos, Colombia ha desarrollado una tarea de acercamiento con ambas campañas.

“A la candidata Hillary Clinton la conocemos como primera dama, como senadora, como secretaria de estado; al candidato Trump no le conocemos una trayectoria política porque sencillamente no la tiene, pero en ambos equipos conocemos su gente, conocemos quiénes pueden de una u otra manera promover las políticas que le interesan a Colombia”.

Aunque el embajador Pinzón no entró en detalles sobre los nombres de las personas de los equipos de campaña, agregó que los más importante es seguir manteniendo una relación positiva con el Congreso, independientemente del partido de gobierno.

"Colombia ha tenido un éxito histórico y hemos hecho un esfuerzo muy grande por mantener una relación bipartidista. Colombia ha tenido una buena relación con los dos partidos, y tenemos que trabajar con los que estén ejerciendo esas mayorías para movilizar más recursos hacia Colombia y promover los intereses de país".

El embajador Pinzón también consideró que esta elección va a ser muy importante para medir la fuerza de una nueva generación de latinos.

"El voto latino tiene más trascendencia, se ha incrementado sustancialmente la votación latina y esto refleja una realidad que los latinos cada vez tienen más juego. En el caso de los colombianos americanos, ya hay congresistas, alcaldes, empresarios, gente en la cultura y en la televisión, hay una influencia creciente”.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro