Embajador Pinzon: Hillary nos conoce más, pero también hemos tenido contacto con equipo Trump

El embajador Pinzón reconoce que la relación de Hillary Clinton con Colombia ha sido más cercana, destacando que también ha tenido acercamientos con el equipo de Donald Trump.
embajador.jpg
LA F.m.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manifestó que independientemente de quién sea el ganador de la Presidencia de Estados Unidos, Colombia ha desarrollado una tarea de acercamiento con ambas campañas.

“A la candidata Hillary Clinton la conocemos como primera dama, como senadora, como secretaria de estado; al candidato Trump no le conocemos una trayectoria política porque sencillamente no la tiene, pero en ambos equipos conocemos su gente, conocemos quiénes pueden de una u otra manera promover las políticas que le interesan a Colombia”.

Aunque el embajador Pinzón no entró en detalles sobre los nombres de las personas de los equipos de campaña, agregó que los más importante es seguir manteniendo una relación positiva con el Congreso, independientemente del partido de gobierno.

"Colombia ha tenido un éxito histórico y hemos hecho un esfuerzo muy grande por mantener una relación bipartidista. Colombia ha tenido una buena relación con los dos partidos, y tenemos que trabajar con los que estén ejerciendo esas mayorías para movilizar más recursos hacia Colombia y promover los intereses de país".

El embajador Pinzón también consideró que esta elección va a ser muy importante para medir la fuerza de una nueva generación de latinos.

"El voto latino tiene más trascendencia, se ha incrementado sustancialmente la votación latina y esto refleja una realidad que los latinos cada vez tienen más juego. En el caso de los colombianos americanos, ya hay congresistas, alcaldes, empresarios, gente en la cultura y en la televisión, hay una influencia creciente”.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella