Embajador de Cuba pide que proceso con el ELN llegue a un punto de no retorno

El Gobierno cubano se mostró dispuesto a seguir colaborando con la paz de Colombia.
lahabanacubaafp.jpg
La Habana (Cuba) / Foto de AFP.

Durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República, el gobierno de Cuba expresó confianza en las delegaciones de Colombia y el ELN para que se llegue pronto a un acuerdo.

El embajador Jesús Martínez Beaton espera que el proceso llegue a un punto de no retorno, teniendo en cuenta la situación política en el país y el cambio de gobierno que se avecina.

"Trabajaremos con discreción, imparcialidad, respeto, celeridad y humildad, mientras ustedes lo deseen para facilitar al Gobierno y al ELN el espacio necesario para trabajar en pos de la paz", señaló.

"Deben trabajar intensamente en condiciones muy difíciles que imponen el momento político de Colombia", añadió.

"Esperamos que la voluntad expresa de las partes les permita llegar a un punto de no retorno", manifestó.

La comunidad internacional expresó respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con el ELN, cuyos diálogos se reanudarán este jueves 10 de mayo en La Habana.

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19