Embajador de Cuba pide que proceso con el ELN llegue a un punto de no retorno

El Gobierno cubano se mostró dispuesto a seguir colaborando con la paz de Colombia.
lahabanacubaafp.jpg
La Habana (Cuba) / Foto de AFP.

Durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República, el gobierno de Cuba expresó confianza en las delegaciones de Colombia y el ELN para que se llegue pronto a un acuerdo.

El embajador Jesús Martínez Beaton espera que el proceso llegue a un punto de no retorno, teniendo en cuenta la situación política en el país y el cambio de gobierno que se avecina.

"Trabajaremos con discreción, imparcialidad, respeto, celeridad y humildad, mientras ustedes lo deseen para facilitar al Gobierno y al ELN el espacio necesario para trabajar en pos de la paz", señaló.

"Deben trabajar intensamente en condiciones muy difíciles que imponen el momento político de Colombia", añadió.

"Esperamos que la voluntad expresa de las partes les permita llegar a un punto de no retorno", manifestó.

La comunidad internacional expresó respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con el ELN, cuyos diálogos se reanudarán este jueves 10 de mayo en La Habana.

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.