Embajador de Cuba pide que proceso con el ELN llegue a un punto de no retorno

El Gobierno cubano se mostró dispuesto a seguir colaborando con la paz de Colombia.
lahabanacubaafp.jpg
La Habana (Cuba) / Foto de AFP.

Durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República, el gobierno de Cuba expresó confianza en las delegaciones de Colombia y el ELN para que se llegue pronto a un acuerdo.

El embajador Jesús Martínez Beaton espera que el proceso llegue a un punto de no retorno, teniendo en cuenta la situación política en el país y el cambio de gobierno que se avecina.

"Trabajaremos con discreción, imparcialidad, respeto, celeridad y humildad, mientras ustedes lo deseen para facilitar al Gobierno y al ELN el espacio necesario para trabajar en pos de la paz", señaló.

"Deben trabajar intensamente en condiciones muy difíciles que imponen el momento político de Colombia", añadió.

"Esperamos que la voluntad expresa de las partes les permita llegar a un punto de no retorno", manifestó.

La comunidad internacional expresó respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con el ELN, cuyos diálogos se reanudarán este jueves 10 de mayo en La Habana.

México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.