Embajador de Colombia en el Reino Unido busca sacar al país de la lista roja

El objetivo es sacar a Colombia de la lista roja de restricciones de viajes internacionales.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Reino Unido, anunció que estos dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información frente a la situación actual de la pandemia.

La iniciativa busca revertir la decisión del Gobierno británico de mantener a Colombia en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

Lea también: Cristo Redentor de Río se prepara para conmemorar 90 años como símbolo de Brasil

El diplomático señaló que ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud, como “variante de interés”, a la Mu, la cual fue detectada por primera vez en Colombia. No obstante, advierte que, en el ámbito científico global, "se desconocen todavía aspectos clave de la reacción de esta variante ante las vacunas y su nivel de severidad".

"En trabajo conjunto -que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales-, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información. Esperamos que este mecanismo produzca resultados positivos lo antes posible", expresó el embajador Ardila a través de un comunicado.

Le puede interesar: No se puede apoyar iniciativa de quitarle dinero a Policía de Colombia: senadora de EE.UU.

En el documento también enfatiza en que, "entendemos sus sentimientos de frustración ante la decisión del Gobierno británico de que Colombia, junto con seis países más de la región del América Latina y El Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales (...) Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, la misión diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista".

El embajador pide a los colombianos "estar seguros de que esta misión diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja".


Temas relacionados


Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.