Embajador de Colombia en el Reino Unido busca sacar al país de la lista roja

El objetivo es sacar a Colombia de la lista roja de restricciones de viajes internacionales.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Reino Unido, anunció que estos dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información frente a la situación actual de la pandemia.

La iniciativa busca revertir la decisión del Gobierno británico de mantener a Colombia en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

Lea también: Cristo Redentor de Río se prepara para conmemorar 90 años como símbolo de Brasil

El diplomático señaló que ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud, como “variante de interés”, a la Mu, la cual fue detectada por primera vez en Colombia. No obstante, advierte que, en el ámbito científico global, "se desconocen todavía aspectos clave de la reacción de esta variante ante las vacunas y su nivel de severidad".

"En trabajo conjunto -que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales-, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información. Esperamos que este mecanismo produzca resultados positivos lo antes posible", expresó el embajador Ardila a través de un comunicado.

Le puede interesar: No se puede apoyar iniciativa de quitarle dinero a Policía de Colombia: senadora de EE.UU.

En el documento también enfatiza en que, "entendemos sus sentimientos de frustración ante la decisión del Gobierno británico de que Colombia, junto con seis países más de la región del América Latina y El Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales (...) Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, la misión diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista".

El embajador pide a los colombianos "estar seguros de que esta misión diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja".


Temas relacionados





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.