Embajador de Colombia en el Reino Unido busca sacar al país de la lista roja

El objetivo es sacar a Colombia de la lista roja de restricciones de viajes internacionales.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Reino Unido, anunció que estos dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información frente a la situación actual de la pandemia.

La iniciativa busca revertir la decisión del Gobierno británico de mantener a Colombia en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

Lea también: Cristo Redentor de Río se prepara para conmemorar 90 años como símbolo de Brasil

El diplomático señaló que ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud, como “variante de interés”, a la Mu, la cual fue detectada por primera vez en Colombia. No obstante, advierte que, en el ámbito científico global, "se desconocen todavía aspectos clave de la reacción de esta variante ante las vacunas y su nivel de severidad".

"En trabajo conjunto -que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales-, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información. Esperamos que este mecanismo produzca resultados positivos lo antes posible", expresó el embajador Ardila a través de un comunicado.

Le puede interesar: No se puede apoyar iniciativa de quitarle dinero a Policía de Colombia: senadora de EE.UU.

En el documento también enfatiza en que, "entendemos sus sentimientos de frustración ante la decisión del Gobierno británico de que Colombia, junto con seis países más de la región del América Latina y El Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales (...) Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, la misión diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista".

El embajador pide a los colombianos "estar seguros de que esta misión diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja".


Temas relacionados


Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.