Embajador de Colombia en el Reino Unido busca sacar al país de la lista roja

El objetivo es sacar a Colombia de la lista roja de restricciones de viajes internacionales.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Reino Unido, anunció que estos dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información frente a la situación actual de la pandemia.

La iniciativa busca revertir la decisión del Gobierno británico de mantener a Colombia en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

Lea también: Cristo Redentor de Río se prepara para conmemorar 90 años como símbolo de Brasil

El diplomático señaló que ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud, como “variante de interés”, a la Mu, la cual fue detectada por primera vez en Colombia. No obstante, advierte que, en el ámbito científico global, "se desconocen todavía aspectos clave de la reacción de esta variante ante las vacunas y su nivel de severidad".

"En trabajo conjunto -que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales-, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información. Esperamos que este mecanismo produzca resultados positivos lo antes posible", expresó el embajador Ardila a través de un comunicado.

Le puede interesar: No se puede apoyar iniciativa de quitarle dinero a Policía de Colombia: senadora de EE.UU.

En el documento también enfatiza en que, "entendemos sus sentimientos de frustración ante la decisión del Gobierno británico de que Colombia, junto con seis países más de la región del América Latina y El Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales (...) Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, la misión diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista".

El embajador pide a los colombianos "estar seguros de que esta misión diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja".


Temas relacionados





Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz