Embajador de Colombia en el Reino Unido busca sacar al país de la lista roja

El objetivo es sacar a Colombia de la lista roja de restricciones de viajes internacionales.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Reino Unido, anunció que estos dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información frente a la situación actual de la pandemia.

La iniciativa busca revertir la decisión del Gobierno británico de mantener a Colombia en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

Lea también: Cristo Redentor de Río se prepara para conmemorar 90 años como símbolo de Brasil

El diplomático señaló que ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud, como “variante de interés”, a la Mu, la cual fue detectada por primera vez en Colombia. No obstante, advierte que, en el ámbito científico global, "se desconocen todavía aspectos clave de la reacción de esta variante ante las vacunas y su nivel de severidad".

"En trabajo conjunto -que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales-, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información. Esperamos que este mecanismo produzca resultados positivos lo antes posible", expresó el embajador Ardila a través de un comunicado.

Le puede interesar: No se puede apoyar iniciativa de quitarle dinero a Policía de Colombia: senadora de EE.UU.

En el documento también enfatiza en que, "entendemos sus sentimientos de frustración ante la decisión del Gobierno británico de que Colombia, junto con seis países más de la región del América Latina y El Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales (...) Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, la misión diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista".

El embajador pide a los colombianos "estar seguros de que esta misión diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja".


Temas relacionados


Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN