Elon Musk ya no es el hombre más rico del planeta ¿Quién lo superó?

Musk contaba con un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, que según los datos actualizados este martes se ha reducido hasta 198.000. millones.
Musk sonriente
El magnate es de origen sudafricano y es nacionalizado canadiense. Crédito: AFP

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano ha caído hasta 198.000 millones de dólares.

Al cierre de 2023, Musk contaba con un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, que según los datos actualizados este martes se ha reducido hasta 198.000.

Ello obedece no sólo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55.000 millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Más noticias: Quién es la mujer más rica de Colombia, según Forbes

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200.000 millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197.000 millones de euros.

A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179.000 millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150.000 millones de dólares.

El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89.000 millones de dólares.

También lea: Dinero que "debe ganar" para ser considerado de clase alta

Asimismo, el hombre de origen latinoamericano más rico en la lista sigue siendo el mexicano Carlos Slim, el fundador de Telmex, Sanborns y Carso, con un patrimonio de 103.000 millones de dólares, posicionado en el puesto 14.

La heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97.100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país-.


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.