Elon Musk respondió sobre la reactivación de la cuenta de Twitter de Donald Trump

El nuevo dueño de la red social anunció el reintegro de tres personajes que habían sido vetadas.
Expresidente Donald Trump
Crédito: AFP

El posible regreso del expresidente Donald Trump a Twitter quedó nuevamente planetada este viernes, luego de una serie de mensajes enviados por el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, quien habló de "libertad de expresión".

El magnate, a manera de advertencia, reveló algunas de las nuevas políticas que se manejarán en la plataforma, en especial para los "tweets negativos/de odio".

La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”, trinó Musk, antes de advertir que "los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter”.

Le puede interesar leer: Exconejita Playboy participó en homicidio de psiquiatra

El anuncio se hace en momentos en que la red social está en medio de la polémica sobre su posible caída, después de renuncias y despidos masivos de personal clave que la hace fucionar.

¿Y Trump?

“No encontrará el tweet (de odio, bloqueado) a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, destacó Musk, que hace algunas semanas compró la red social por 44.000 millones de dólares.

Tras la advertencia, y en una especial de garrote y zanahoria, Musk anunció que se levantó el veto y el reintegro a la red de tres personalidades de Estados Unidos, quienes había sido bloqueadas por distintas circunstancias.

Le puede interesar también: Mujer entró a cirugía para que le extirparan el útero y le terminaron robando los riñones

"Kathie Griffin, Jorden Peterson y Babylon Bee han sido reintegrados", anunció Musk.

Infiriendo -o anticipando- la casi obvia pregunta sobre uno de las personalidades bloqueadas por Twitter el año pasado, Musk escribió: “La decisión de Trump aún no se ha tomado”.

La cuenta de Donald Trump había sido bloqueada definitivamente los primeros días de enero de 2021, luego de que la red social advirtiera que había un riesgo de "incitación a la violencia" por parte del entonces presidente, en medio de insulto a sus rivales y días después de que sus seguidores se tomaran el Congreso en Washington.

El posible regreso de Trump a la red social genera suspicacias, teniendo en cuenta que el exmandatario anunció hace algunos días que propondrá su nombre para las elecciones presidenciales de 2024.


Temas relacionados

Satena

¿Por qué Satena suspendió temporalmente sus vuelos a esta ciudad en Venezuela?

Satena suspende vuelos a Valencia, Venezuela, por interferencias en navegación satelital; se suman a Wingo y Copa ante la crisis aérea regional y la advertencia de la FAA.
Vuelos Satena



Maduro asegura que tuvo una conversación "cordial" con Donald Trump

Maduro revela diálogo cordial con Trump tras llamada; EE. UU. mantiene presión militar para desestabilizar a Venezuela, según versión del presidente.

El 'Pollo Carvajal', exjefe de inteligencia de Maduro y Chávez, reveló graves secretos del régimen y ofrece ayuda a Trump para desmantelarlo

El exgeneral Hugo "el Pollo" Carvajal reveló alianzas del régimen venezolano con el Tren de Aragua y la utilización del Cartel de los Soles para atacar a EE.UU.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida