Elon Musk, en un mismo día da positivo y negativo en tests rápidos de coronavirus

El jefe de Tesla explicó que usó la misma máquina, mismo test y la misma enfermera.
Elon Musk
Crédito: AFP

El polémico jefe de Tesla Elon Musk anunció el jueves que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, levantando dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos.

"Ocurrió algo muy raro hoy", escribió en Twitter. "Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos.

Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en "alrededor de 24 horas".

A un internauta que le preguntaba si esta confusión podría explicar el pico de casos de covid-19 que experimenta actualmente Estados Unidos, Musk respondió: "Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros".

Famoso por sus declaraciones controvertidas, el empresario se arriesgó a mitad de marzo con un tuit que afirmaba: "En base a las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril".

Desde entonces, se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, llegando a calificar de "fascista" el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.


Temas relacionados

Bolivia

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.
Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia



Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.

[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.