Elon Musk, en un mismo día da positivo y negativo en tests rápidos de coronavirus

El jefe de Tesla explicó que usó la misma máquina, mismo test y la misma enfermera.
Elon Musk
Crédito: AFP

El polémico jefe de Tesla Elon Musk anunció el jueves que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, levantando dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos.

"Ocurrió algo muy raro hoy", escribió en Twitter. "Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos.

Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en "alrededor de 24 horas".

A un internauta que le preguntaba si esta confusión podría explicar el pico de casos de covid-19 que experimenta actualmente Estados Unidos, Musk respondió: "Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros".

Famoso por sus declaraciones controvertidas, el empresario se arriesgó a mitad de marzo con un tuit que afirmaba: "En base a las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril".

Desde entonces, se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, llegando a calificar de "fascista" el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.