Ella es Naomi, la nieta influencer de Joe Biden en estas elecciones

La joven lleva el nombre de la pequeña hija de su abuelo, de 13 meses, que falleció en un accidente de tránsito junto a su esposa.
Naomi y Finnegan junto a su abuelo Joe Biden
Naomi (centro) y Finnegan junto a su abuelo Joe Biden. Crédito: AFP

Todo parece apuntar a que Joe Biden, el candidato demócrata se quedará con la Casa Blanca y aunque su nombre encabeza casi todos los titulares de medios internacionales, una de sus familiares también amaneció siendo protagonista.

Se trata de Naomi Biden, la nieta mayor del candidato estadounidense, quien a sus 27 años es socióloga y este año se graduó de Derecho.

Vea también: Él era Beau, el hijo fallecido de Joe Biden

Naomi es la hija mayor de Hunter Biden y Kathleen Buhle, con quien se divorció en 2015 y tienen además otras dos hijas: Finnegan y Maisy.

Su nombre es en honor a la hermana de su padre, Naomi, una bebé de un año que falleció junto a su madre en un accidente de tránsito en los años 70. Fue un duro golpe para Joe Biden, pues vio morir a su esposa y a su pequeña hija. En el hecho sus dos hijos Beau y Hunter, quedaron gravemente heridos.

Una de las cosas que ha llamado la atención es su gran amistad con Tifanny Trump, hija del presidente de EE.UU., a quien conoció cuando estudiaba sociología en la Universidad de Pensilvania y allí nació su cercana relación, que se ha mantenido al margen de la enemistad de sus abuelos, Biden y Trump.

Vea también: Jill Biden, ¿Quién es la esposa de Joe Biden?

La joven abogada ahora se ha convertido en toda una influencer al defender a su abuelo a capa y espada en redes sociales.

Su cuenta de Twitter parece de la jefe de campaña de Biden, todos sus comentarios son defendiendo a su abuelo y pidiendo a las personas que voten por la libertad del país para acabar con el daño que les hizo, a su parecer, Donald Trump.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.