Elizabeth Warren anuncia formalmente su retirada de la carrera presidencial

Toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa y de haber quedado cuarta en Nevada.
Bernie Sanders y Elizabeth Warren en debate
Bernie Sanders y Elizabeth Warren durante el segundo debate de aspirantes a la Casa Blanca, por el partido Demócrata. Crédito: AFP

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren anunció este jueves su retirada de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., aunque prometió "continuar la lucha", ya que "los grandes sueños nunca mueren".

"Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los sueños grandes nunca mueren", afirmó en un discurso a su equipo al anunciar su abandono.

La política toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber quedado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada.

En las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado, bajó un puesto más y quedó quinta.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento está tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20 %.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota Amy Klobuchar.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.