Elizabeth Warren anuncia formalmente su retirada de la carrera presidencial

Toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa y de haber quedado cuarta en Nevada.
Bernie Sanders y Elizabeth Warren en debate
Bernie Sanders y Elizabeth Warren durante el segundo debate de aspirantes a la Casa Blanca, por el partido Demócrata. Crédito: AFP

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren anunció este jueves su retirada de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., aunque prometió "continuar la lucha", ya que "los grandes sueños nunca mueren".

"Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los sueños grandes nunca mueren", afirmó en un discurso a su equipo al anunciar su abandono.

La política toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber quedado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada.

En las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado, bajó un puesto más y quedó quinta.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento está tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20 %.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota Amy Klobuchar.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos