Elizabeth Warren anuncia formalmente su retirada de la carrera presidencial

Toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa y de haber quedado cuarta en Nevada.
Bernie Sanders y Elizabeth Warren en debate
Bernie Sanders y Elizabeth Warren durante el segundo debate de aspirantes a la Casa Blanca, por el partido Demócrata. Crédito: AFP

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren anunció este jueves su retirada de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., aunque prometió "continuar la lucha", ya que "los grandes sueños nunca mueren".

"Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los sueños grandes nunca mueren", afirmó en un discurso a su equipo al anunciar su abandono.

La política toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber quedado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada.

En las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado, bajó un puesto más y quedó quinta.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento está tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20 %.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota Amy Klobuchar.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.
El avión, un caza‑bombardero F‑15E, se estrelló en el suroeste de Irán.



Familia denuncia muerte injusta y exige investigación tras el joven fallecido por custodia del ICE

Familia denuncia muerte de joven mexicano bajo custodia del ICE y pide investigación por presunto homicidio tras ser acusado injustamente

Papa León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz

En la vigilia de resurrección, León XIV llama a que la guerra, la injusticia y el aislamiento no paralicen a la sociedad.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula