Elevan a dos las víctimas mortales en el ataque con cuchillo de Finlandia

La policía finlandesa elevó este viernes a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otros seis.
Finlandia-AFP.jpg
AFP

Además, las fuerzas de seguridad han confirmado que el atacante, quien fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.

Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Noticia en desarrollo, espere más información.

Con información de EFE

Cáncer

Investigadores españoles logran eliminar el cáncer de páncreas en ratones

El hito se logró gracias a una terapia con tres fármacos que evita la aparición de resistencias.
El Ministerio de Salud señaló que el biológico seleccionado es RSVpreF (Abrysvo®), recientemente precalificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



¿El mundo nunca estuvo tan cerca del fin? Alerta del Reloj del Apocalipsis 2026

El Reloj del Apocalipsis mide la cercanía del fin del mundo por amenazas nucleares, climáticas y tecnológicas globales.

Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas