Elefante salvaje siembra el pánico en una ciudad de la India

Un elefante salvaje entró en la ciudad de Siliguri, en el este de la India, donde sembró el pánico entre los residentes y destrozó decenas de edificios y vehículos, informó a Efe una fuente oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El paquidermo fue avistado sobre las 05.00 hora local (23.30 GMT) y permaneció en la urbe, de más de medio millón de habitantes y situada en el estado de Bengala, hasta que fue apresado por las autoridades unas cuatro horas y media después, dijo el jefe de la Policía local, Manoj Kumar Verma.

La fuente indicó que no ha habido heridos y estimó que cerca de un centenar de edificios y una veintena de vehículos resultaron parcialmente dañados por el animal, si bien todavía no ha concluido el recuento oficial.

"Quizás se sentía aislado y trataba de buscar una salida, pero había un montón de gente" en el lugar, explicó el jefe policial, quien afirmó que la población entró en "pánico" durante la incursión del elefante.

En una operación que Verma describió de "fluida", se logró apresar al animal, sedarlo y trasladarlo de nuevo al bosque.

En el estado vecino de Orissa, once elefantes causaron el pánico a mediados de 2013 al irrumpir en el centro urbano e invadir un estadio deportivo en la ciudad de Rourkela.

La India alberga una población de unos 27.700 elefantes salvajes, en torno a la mitad del total de paquidermos en Asia, mientras que otros 3.500 ejemplares domesticados viven en cautividad.

Los elefantes salvajes en la India están desperdigados en una treintena de reservas que ocupan unos 65.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Sri Lanka.

Más de la mitad de los estados indios tienen paquidermos en libertad y las principales colonias están en el sur y el noreste del país.


Temas relacionados

Reino Unido

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.
El líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), John Swinney, Rhun ap Iorwerth de Plaid Cymru en Gales, Mary Lou McDonald, presidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, y Michelle O'Neill, vicepresidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, posan juntos con un memorando de entendimiento durante una reunión en Cardiff, Gales, el 14 de septiembre de 2026, para presionar por votaciones de autodeterminación en sus territorios.



El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.

Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias