Elefante mató a su guardián y huye a la jungla con tres turistas al lomo en Tailandia

En Tailandia, el elefante es un símbolo patrio y actualmente hay unos 4.000 ejemplares domesticados y unos 2.500 en libertad, según la ONG Traffick.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un elefante mató a su guía y huyó a la jungla con los tres turistas que cargaba en su lomo en el noreste de Tailandia, informó este miércoles la policía.

Los tres turistas chinos, una pareja y su hijo, "están ahora a salvo", declaró el coronel Thawatchau Thepboon, responsable de la policía en la provincia de Chiang Mai.

El funcionario agregó que el guardián del paquidermo no conocía bien al animal.

Una televisión local tailandesa mostró en sus imágenes a los aterrorizados turistas, todavía montados sobre el elefante, que era atraído hacia el campamento por otros adiestradores.

Cada día, numerosos turistas acuden a campamentos especializados en ofrecer paseos en elefantes, pese a las críticas de los ambientalistas, que denuncian los malos tratos que ejercen algunos cuidadores.

"Los elefantes trabajan todos los días, todos los meses, 365 días sobre 365", explicó a la AFP Edwin Wiek, miembro de la asociación Wildlife friends of Thailand.

"Si tu tuvieras que hacer lo mismo, también estarías estresado. Pasa lo mismo con los elefantes. En un momento se vuelven locos y nadie puede controlarlos", explicó el ambientalista.

En junio, un elefante mató a una persona e hirió a otra en un restaurante ubicado en la playa de Rayong.

Imagen que circula en redes


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor en Perú: el epicentro fue cerca de Lima

El movimiento sísmico se acerca a los cinco grados de magnitud y fue en la mañana del 19 de agosto de 2026.
El temblor rondó los cinco grados de magnitud.



¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.

Trump asegura que el Estrecho de Ormuz es "nuevo territorio de Estados Unidos"

Este lunes vencía el plazo de cese al fuego firmado hace dos meses entre Estados Unidos e Irán, y no hay conversaciones en curso.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.