Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez están a pocos votos de definir el presidente del Perú. Crédito: AFP

La derechista Keiko Fujimori mantiene una estrecha ventaja de 0,006 %, equivalente a 1.207 votos, sobre el izquierdista Roberto Sánchez, cuando se ha contado el 98,254 % de las actas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú y ya se comenzó a revisar más de 1.600 actas que han sido impugnadas.

A la espera de las últimas nueve actas pendientes de escrutinio, que proceden de un distrito de la región amazónica de Loreto, fronterizo con Brasil, la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio, mientras que su rival obtiene el 49,997 %.

Esto significa que la candidata del partido Fuerza Popular suma hasta el momento 9.035.493 votos y el candidato del partido Juntos por el Perú, 9.034.466 votos, de acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sin embargo, aún quedan por ingresar las 1.611 actas que fueron impugnadas o tienen algún tipo de error material, que deben ser revisadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE), aunque la mayoría proceden de varias zonas de Lima, la capital que concentra a un tercio de la población del país.

Al respecto, Fujimori expresó este jueves que toma con "serenidad y mucha gratitud" los resultados de la segunda vuelta y recordó que Sánchez afirmó que respetará los resultados de la elección.

"Sea cual sea el ganador, estamos con los ánimos dispuestos a dialogar en el próximo quinquenio", afirmó, antes de indicar que esperará a conocer los resultados finales para "poder conversar con Roberto Sánchez".

Consultada sobre las impugnaciones de mesas de votación planteadas, al parecer, por Juntos por el Perú, Fujimori respondió que no veía "ninguna causal de nulidad" en esos votos, pero que sus rivales "están en todo su derecho de hacerlo".

El partido político de Sánchez también reiteró su llamado a la calma para que el proceso electoral concluya "sin ningún tipo de incidencias", tras la convocatoria a movilizaciones en varias ciudades del país en apoyo a su candidato presidencial.

El secretario general de Juntos por el Perú, Ernesto Zunini, dijo que han tomado con "tranquilidad" los últimos resultados del cómputo de votos y que ahora solo esperan que concluya el proceso.

"Estamos en un país democrático; al margen de respaldar (las manifestaciones), sí hacemos un llamado a la calma a la población para que el proceso electoral concluya sin ningún tipo de incidencias", remarcó.

Por su parte, el canciller de Perú, Carlos Pareja, se reunió este jueves con representantes de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), a quienes informó que en esta segunda vuelta de las elecciones votaron 309.550 peruanos residentes en el extranjero.

Pareja también invocó a sus compatriotas a mantener la calma y el espíritu democrático, así como saludó el "compromiso público" de los candidatos presidenciales y sus voceros que, según dijo, "en ambos casos cuentan con una respetable solvencia moral".

Un triunfo de Fujimori, quien perdió las tres anteriores elecciones presidenciales en Perú, supondrá el retorno del fujimorismo al gobierno después de 26 años de la dimisión de su padre por fax desde Japón, tras un decenio en el que se afianzó en el poder con el autogolpe de Estado en 1992 y que terminó en medio de un gigantesco escándalo de corrupción.

Más de 27,3 millones de ciudadanos fueron convocados el domingo pasado para escoger la opción política que gobernará Perú durante el quinquenio 2026-2031, tras una etapa de inestabilidad política que llevó al país a tener ocho presidentes en una década.


Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026