Elecciones presidenciales en Argentina irán por primera vez a segunda vuelta

El próximo 22 de noviembre, los argentinos deberán decidir entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el 97,06 % de las mesas escrutadas, el candidato oficialista, Daniel Scioli, se imponía con el 36,85 % de los votos en los comicios celebrados este domingo en Argentina y deberá disputar la Presidencia en segunda vuelta el próximo mes al conservador Mauricio Macri, que obtenía el 34,34 %.

Para consagrarse presidente en la primera ronda, el candidato más votado debía superar el 45% de los votos o el 40 % más una diferencia de diez puntos sobre el segundo. Con los números obtenidos, Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, y Macri, de la coalición opositora Cambiemos, se enfrentarán en un balotaje inédito el próximo 22 de noviembre, pues será la primera vez que se celebre una segunda vuelta presidencial en Argentina.

Según los resultados provisionales, quedaron fuera de la carrera presidencial los otros cuatro candidatos: Sergio Massa (UNA, 21,34 % de los sufragios), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda, 3,27 %), Margarita Stolbizer (Progresistas, 2,54 %) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,67 %). Además de la elección presidencial, los argentinos votaron ayer la renovación de parte de la Cámara de Diputados y del Senado, once gobernadores provinciales y legisladores del Parlasur.

La propia fuerza de Macri atribuye parte del resultado al buen desempeño de su candidata, María Eugenia Vidal, en los comicios para la Gobernación provincial de Buenos Aires. Con el 96,64 % de las mesas escrutadas, Vidal cosechaba el 39,49% de los votos frente al 35,18% que lograba el oficialista Aníbal Fernández en esta provincia, el mayor distrito electoral de Argentina, con un peso superior al 37 % del padrón nacional.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud