Elecciones para reemplazar a Angela Merkel serían en septiembre

La salida de Merkel como canciller de Alemania marca un hito pues lleva 15 años en el poder.
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín Crédito: Foto de AFP

El gobierno alemán propuso que las elecciones generales para elegir al sucesor de Angela Merkel como canciller se celebren el 26 de septiembre de 2021.

La propuesta hecha en el consejo de ministros debe aún ser formalmente aprobada por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Esta elección marcará, sea cual sea el resultado, el final de una época en Alemania, con la partida del poder de Angela Merkel, de 66 años, tras una década y media en la cancillería.

Canciller desde 2005, Merkel anunció a fines de 2018, tras varias derrotas electorales de su partido conservador cristiano-demócrata (CDU), no querer presentarse a un quinto mandato.

El CDU, que encabeza ampliamente los sondeos con 36% de opiniones favorables, está dividido entre una corriente de centro partidaria de la continuidad y una vertiente que preconiza un giro a la derecha.


Temas relacionados

Mundial 2026

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.
Director del FBI, Kash Patel



Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.