Elecciones para reemplazar a Angela Merkel serían en septiembre

La salida de Merkel como canciller de Alemania marca un hito pues lleva 15 años en el poder.
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín Crédito: Foto de AFP

El gobierno alemán propuso que las elecciones generales para elegir al sucesor de Angela Merkel como canciller se celebren el 26 de septiembre de 2021.

La propuesta hecha en el consejo de ministros debe aún ser formalmente aprobada por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Esta elección marcará, sea cual sea el resultado, el final de una época en Alemania, con la partida del poder de Angela Merkel, de 66 años, tras una década y media en la cancillería.

Canciller desde 2005, Merkel anunció a fines de 2018, tras varias derrotas electorales de su partido conservador cristiano-demócrata (CDU), no querer presentarse a un quinto mandato.

El CDU, que encabeza ampliamente los sondeos con 36% de opiniones favorables, está dividido entre una corriente de centro partidaria de la continuidad y una vertiente que preconiza un giro a la derecha.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.