Elecciones para reemplazar a Angela Merkel serían en septiembre

La salida de Merkel como canciller de Alemania marca un hito pues lleva 15 años en el poder.
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín Crédito: Foto de AFP

El gobierno alemán propuso que las elecciones generales para elegir al sucesor de Angela Merkel como canciller se celebren el 26 de septiembre de 2021.

La propuesta hecha en el consejo de ministros debe aún ser formalmente aprobada por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Esta elección marcará, sea cual sea el resultado, el final de una época en Alemania, con la partida del poder de Angela Merkel, de 66 años, tras una década y media en la cancillería.

Canciller desde 2005, Merkel anunció a fines de 2018, tras varias derrotas electorales de su partido conservador cristiano-demócrata (CDU), no querer presentarse a un quinto mandato.

El CDU, que encabeza ampliamente los sondeos con 36% de opiniones favorables, está dividido entre una corriente de centro partidaria de la continuidad y una vertiente que preconiza un giro a la derecha.


Temas relacionados




La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo