Elecciones para reemplazar a Angela Merkel serían en septiembre

La salida de Merkel como canciller de Alemania marca un hito pues lleva 15 años en el poder.
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, en Berlín Crédito: Foto de AFP

El gobierno alemán propuso que las elecciones generales para elegir al sucesor de Angela Merkel como canciller se celebren el 26 de septiembre de 2021.

La propuesta hecha en el consejo de ministros debe aún ser formalmente aprobada por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Esta elección marcará, sea cual sea el resultado, el final de una época en Alemania, con la partida del poder de Angela Merkel, de 66 años, tras una década y media en la cancillería.

Canciller desde 2005, Merkel anunció a fines de 2018, tras varias derrotas electorales de su partido conservador cristiano-demócrata (CDU), no querer presentarse a un quinto mandato.

El CDU, que encabeza ampliamente los sondeos con 36% de opiniones favorables, está dividido entre una corriente de centro partidaria de la continuidad y una vertiente que preconiza un giro a la derecha.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.