Elecciones libres en Venezuela deben restablecer el orden constitucional: Luisa Ortega

La fiscal general de Venezuela en el exilio dice que el país debe estar preparado para todos los escenarios, incluso el electoral.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega. Crédito: Colprensa

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en el exilio, habló en La FM sobre los efectos que podrían tener para pueblo venezolano el desarrollo de unas elecciones libres, como lo ha planteado el gobierno de Estados Unidos.

Ortega aseguró que respalda la conformación de un consejo de estado que trabaje en la creación de un proceso de transición en Venezuela, que esté enfocado en reorganizar las instituciones del país.

Mire acá: Colombia respalda propuesta de EE.UU. sobre elecciones libres en Venezuela

De igual manera, sugirió que esta entidad debe estar conformada por representantes de diversos sectores del país y que dicha alianza permita el avance hacia una solución pacífica de la crisis que atraviesa Venezuela.

"Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles e incluso el electoral y esto podrá dar paso al restablecimiento de la democracia, donde los los venezolanos tendrán nuevamente el voto como una herramienta para ejercer cambios en el país".

Por otra parte, Luisa Ortega señaló que la propuesta de Estados Unidos es una excelente oferta para Vladimir Padrino, ministro de la defensa, pues él y otros militares venezolanos podrán mantener sus cargos y sus mandos.

Lea acá: Fiscalía venezolana cita a declarar a Guaidó por supuesto golpe de Estado

"Ellos tienen dos opciones, por un lado está la posibilidad de quedarse al lado Maduro, un delincuente que tiene las horas contadas, y por el otro es salvar la patria y librarse de los cargos que tienen en su contra".

La fiscal venezolana en el exilio indicó que hay muchas evidencias que demuestran que el régimen de Maduro está comprometido con el narcotráfico. Ortega recordó que en su momento ella descubrió la existencia de una serie de rutas clandestinas en territorio venezolano, que eran usadas para recibir y enviar droga.

La fiscal Ortega aseguró que le entregó toda la información sobre dichas pistas a Vladimir Padrino y nunca se tomaron acciones para detener la operación contra esta infraestructura del narcotráfico.

Consulte también: En momento más débil de Venezuela, EE.UU. lanza salvavidas que nos perjudica: exembajador

De igual manera, ella entregó información sobre un grupo de militares de alto rango que estaban relacionados con el envío de un cargamento de droga a Francia y, según Ortega, Padrino nunca ejecutó medidas contra estas personas.

Finalmente, Luis Ortega indicó que "lo más importante para Venezuela es el bienestar de sus ciudadanos, además de la pandemia no podemos olvidar la democracia y el voto como un derecho político".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump autoriza divulgar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

Trump pide liberar archivos del Gobierno sobre vida alienígena y OVNIs; expertos destacan limitaciones y controversia en torno a ovnis y UAP.
Donald Trump pide identificar y divulgar archivos del Gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre



¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia