MarineLePenyEmmanuelMacronafp.jpg
Marine Le Pen y Emmanuel Macron / Foto de AFP
6 Mayo 2017 03:07 AM

Elecciones en Francia: territorios franceses de ultramar votan el sábado, no el domingo

Emmanuel Macron y Marine Le Pen llegan a la contienda definitiva en medio de la expectativa de Europa por los resultados.
La
Fm

Los colegios electorales en los territorios franceses del archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon, situado frente a las costas atlánticas de Canadá, abrieron hoy sus puertas para dar comienzo a la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

A las 10.00 GMT abrieron las urnas en esas islas donde hay unos 5.000 electores. Después abrirán la Guayana (a las 11.00 GMT) y las Antillas (12.00 GMT).

En esos territorios, además de en la Polinesia francesa y para los franceses residentes en el continente americano, el voto se desarrolla el sábado y no el domingo como en la Francia metropolitana.

En la Francia metropolitana los colegios abrirán mañana a las 08.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 horas (17.00 GMT) en su gran mayoría, y a las 20.00 horas (18.00 GMT) en las grandes ciudades.

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputan la Presidencia de Francia en una segunda vuelta para la que los sondeos dan una clara ventaja al primero sobre la segunda.

Con información de EFE