Elecciones en Venezuela son una farsa: Lydia Barraza

La portavoz del Departamento de Estado dijo que se deben proteger los bienes que son del pueblo venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes una primera andanada de sanciones económicas de Estados Unidos y el rechazo internacional tras su cuestionada reelección en los comicios desconocidos por la oposición de su país.

(EN CONTEXTO EE. UU. impone sanciones a Venezuela tras reelección de Nicolás Maduro)

En diálogo con LA FM, Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado, dijo que las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump sólo han buscado pronunciarse férreamente frente a la “farsa que se llevó a cabo el domingo de las elecciones falsas y erróneas”.

(LEA María Corina Machado, tras reelección de Nicolás Maduro: hay que sacar al régimen con fuerza)

“Estas sanciones son complicadas porque cada día los corruptos del régimen de Maduro han encontrado nuevas maneras para captar y vender los bienes del pueblo venezolano para hacerse ricos pero se están tomando las medidas para combatir la corrupción”, señaló.

(LEA Iván Márquez felicitó a Nicolás Maduro tras su victoria en elecciones presidenciales)

Barraza insistió en la necesidad de proteger los bienes que son del pueblo venezolano porque es claro que hay una estrategia del régimen de Nicolás Maduro de acabar con los recursos de esa nación.

(EN VIDEO Maduro simuló saludo a una multitud donde no había nadie y con voces falsas)

“El hecho de que los líderes corruptos estén vendiendo bienes para ganar el dinero y guardarlo en sus bolsillos es lo que realmente está afectando al pueblo venezolano. Se aplican las sanciones porque va a haber un día en que Nicolás Maduro no esté y que volvamos a ver la democracia en Venezuela pero para tener la economía que tenía ese país se deben proteger los bienes que ese gobierno está vendiendo”, explicó.

(LEA Maduro proclama su reelección en Venezuela)

La vocera dijo además que este es sólo un paso de las medidas que puede tomar el gobierno de Trump para combatir la corrupción del régimen de Maduro.

(LEA Nicolás Maduro gana la reelección en Venezuela)

El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos de su país comprar obligaciones de deuda venezolana, incluida de la estatal PDVSA, en momentos en que la nación petrolera está asfixiada por una profunda crisis económica.

Washington, que tilda de "dictador" a Maduro, había prometido "rápidas medidas económicas y diplomáticas", tras tildar de "farsa" la votación del domingo.


Ecuador

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.
Sospechosos detenidos por agentes de policía dentro del estudio de la estación de televisión pública TC, quienes tomaron como rehenes a varios periodistas



Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.