El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Colprensa
22 Mayo 2018 07:49 AM

Elecciones en Venezuela son una farsa: Lydia Barraza

La portavoz del Departamento de Estado dijo que se deben proteger los bienes que son del pueblo venezolano.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes una primera andanada de sanciones económicas de Estados Unidos y el rechazo internacional tras su cuestionada reelección en los comicios desconocidos por la oposición de su país.

(EN CONTEXTO EE. UU. impone sanciones a Venezuela tras reelección de Nicolás Maduro)

En diálogo con LA FM, Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado, dijo que las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump sólo han buscado pronunciarse férreamente frente a la “farsa que se llevó a cabo el domingo de las elecciones falsas y erróneas”.

(LEA María Corina Machado, tras reelección de Nicolás Maduro: hay que sacar al régimen con fuerza)

“Estas sanciones son complicadas porque cada día los corruptos del régimen de Maduro han encontrado nuevas maneras para captar y vender los bienes del pueblo venezolano para hacerse ricos pero se están tomando las medidas para combatir la corrupción”, señaló.

(LEA Iván Márquez felicitó a Nicolás Maduro tras su victoria en elecciones presidenciales)

Barraza insistió en la necesidad de proteger los bienes que son del pueblo venezolano porque es claro que hay una estrategia del régimen de Nicolás Maduro de acabar con los recursos de esa nación. 

(EN VIDEO Maduro simuló saludo a una multitud donde no había nadie y con voces falsas)

“El hecho de que los líderes corruptos estén vendiendo bienes para ganar el dinero y guardarlo en sus bolsillos es lo que realmente está afectando al pueblo venezolano. Se aplican las sanciones porque va a haber un día en que Nicolás Maduro no esté y que volvamos a ver la democracia en Venezuela pero para tener la economía que tenía ese país se deben proteger los bienes que ese gobierno está vendiendo”, explicó.

(LEA Maduro proclama su reelección en Venezuela)

La vocera dijo además que este es sólo un paso de las medidas que puede tomar el gobierno de Trump para combatir la corrupción del régimen de Maduro.

(LEA Nicolás Maduro gana la reelección en Venezuela)

El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos de su país comprar obligaciones de deuda venezolana, incluida de la estatal PDVSA, en momentos en que la nación petrolera está asfixiada por una profunda crisis económica.

Washington, que tilda de "dictador" a Maduro, había prometido "rápidas medidas económicas y diplomáticas", tras tildar de "farsa" la votación del domingo.
 

Así son las sanciones de EE.UU. al régimen de Nicolás Maduro

0:27 5:25
Fuente
LA FM y AFP