Elecciones en EE.UU.: Trump ataca a Lady Gaga por apoyar a Biden

La estrella del pop se volcó por completo a ayudar a Joe Biden en su intento por llegar a la presidencia.
Lady Gaga
Crédito: AFP

Lady Gaga y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se intercambiaron ataques, dardos y reproches en las redes sociales a un día de las elecciones y con el "fracking" (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como telón de fondo.

La estrella del pop se volcó por completo a ayudar al exvicepresidente Joe Biden en su intento por llegar a la Casa Blanca y este lunes aparecerá junto al candidato demócrata en su cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.).

Pero Trump, consciente de que en Pensilvania se juega gran parte de sus opciones de victoria en unas elecciones en las que los sondeos le sitúan en desventaja, aprovechó la ocasión para atacar a Lady Gaga y a los demócratas usando el "fracking" como excusa.

"Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista 'anti-fracking' Lady Gaga", dijo el domingo Tim Murtaugh, que es el director de comunicaciones de la campaña de Trump.

Le puede interesar: Es hora de que Trump haga maletas y se vaya: Joe Biden desde Ohio

Lady Gaga, que tiene 82,3 millones de seguidores en Twitter, replicó con ironía a última hora del domingo: "Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas".

Trump, que cuenta con 87,3 millones de seguidores en Twitter, insistió este lunes en sus reproches a Lady Gaga.

"Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de 'Artistas Contra el Fracking'. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el 'fracking' y disparará los precios de tu energía", aseguró pese a que su rival ha dicho lo contrario.

El origen de estos dardos de Trump contra Lady Gaga está en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el "fracking".

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

En cualquier caso, Lady Gaga ignoró este lunes este último comentario del presidente y se centró en su acto con Biden en Pensilvania, un estado que visitaba de niña para ver a su abuela.

"¡Buenos días, Pensilvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto", dijo este lunes con una fotografía en la que aparecía con un pin de Biden.

Lea también: Donald Trump, un presidente incendiario que busca su segundo mandato

La ofensiva republicana contra Biden por el "fracking", ahora con Lady Gaga como víctima colateral, ha sido una táctica habitual de la campaña de Trump en las últimas semanas para intentar ganarse a los estados del cinturón industrial de EE.UU. como Pensilvania.

Sin embargo, el demócrata ha negado repetidamente que quiera restringir esta controvertida técnica para extraer hidrocarburos.

"No prohibiré el 'fracking' en Pensilvania. Protegeré los empleos en Pensilvania, y punto. No importa cuántas veces mienta Donald Trump", recordó Biden en un comunicado la pasada semana.


Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.