Elecciones en EE.UU. están extremadamente reñidas: Trump ganaría en Florida

Las encuestas en Estados Unidos evidencian que nada está escrito y que el ganador de la Casa Blanca será elegido por un margen estrecho.
Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: así votan en Florida anticipadamente Crédito: AFP

Las encuestas en Estados Unidos dejan en evidencia que nada está escrito y que la diferencia que separa al candidato demócrata, Joe Biden de Donald Trump, del partido Republicano, es muy corta y cualquier cosa puede pasar el próximo 3 de noviembre, fecha de los comicios, aunque ya inició el voto anticipado.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por la Florida, Mario Diaz Balart, del partido Republicano, admitió que están “extremadamente reñidas las elecciones” y que dar hoy el nombre de un ganador sería mentir porque no hay nada seguro.

Afirmó que el estado de Florida lo podría ganar el presidente Donald Trump, estado clave en la lucha por las elecciones que hace cuatro años logró ganar el mandatario.

“Tengo impresión que lo va a ganar Trump por un margen estrecho, pero la cantidad de personas que están votando es enorme, no se sabe si el virus va a afectar a qué parte del electorado que sale a votar. No estoy dispuesto a decirle quién ganará la elección final”, aseveró.

Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: largas filas para votar en FloridaCrédito: AFP

En Florida este lunes comenzó el voto anticipado con largas filas de electores buscando votar personalmente o a través de correo.

Balart dijo que en política ha sido claro que Biden se autonombró progresista y de esa forma ha logrado tener el apoyo de la izquierda radical en Estados Unidos y los demás países con esta ideología.

“No debe sorprender que líderes del partido comunista públicamente están respaldando a Biden junto con la extrema izquierda. El título de progresista no se lo puso Trump sino el mismo Joe Biden”, agregó.

Sobre si Biden y el senador colombiano Gustavo Petro tienen contacto directo, el representante a la Cámara de EE.UU., dijo que no le consta, pero sí que ha recibido apoyo público de elementos de extrema izquierda de otro países.

“Recibí reportes que falta confirmar, pero que dicen que en el régimen de Cuba están tratando de influenciar a votantes cubanos en EE.UU. y hacen campaña por Biden. No es un secreto que política de Trump ha sido agresiva en contra del régimen de Castro y de otras dictaduras”, indicó.

Cuestionó que, a su juicio, en el discurso de Biden se interpreta que quiere dar legitimidad y financiar a un régimen como el de Nicolás Maduro, lo que no le convendría al gobierno colombiano.

“No debe sorprender que algunas de las políticas de Biden son financiar y darle legitimidad no solamente al régimen de Castro sino al de Maduro, vemos cómo se portaron Obama y Biden con Colombia en el TLC, no lo querían hacer, tuvimos casi que chantajear y añadirlo con Corea del Sur que Biden y Obama si querían hacer para forzarlos a aceptar el TLC con Colombia”, aseguró.


Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.