Elecciones en EE.UU. están extremadamente reñidas: Trump ganaría en Florida

Las encuestas en Estados Unidos evidencian que nada está escrito y que el ganador de la Casa Blanca será elegido por un margen estrecho.
Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: así votan en Florida anticipadamente Crédito: AFP

Las encuestas en Estados Unidos dejan en evidencia que nada está escrito y que la diferencia que separa al candidato demócrata, Joe Biden de Donald Trump, del partido Republicano, es muy corta y cualquier cosa puede pasar el próximo 3 de noviembre, fecha de los comicios, aunque ya inició el voto anticipado.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por la Florida, Mario Diaz Balart, del partido Republicano, admitió que están “extremadamente reñidas las elecciones” y que dar hoy el nombre de un ganador sería mentir porque no hay nada seguro.

Afirmó que el estado de Florida lo podría ganar el presidente Donald Trump, estado clave en la lucha por las elecciones que hace cuatro años logró ganar el mandatario.

“Tengo impresión que lo va a ganar Trump por un margen estrecho, pero la cantidad de personas que están votando es enorme, no se sabe si el virus va a afectar a qué parte del electorado que sale a votar. No estoy dispuesto a decirle quién ganará la elección final”, aseveró.

Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: largas filas para votar en FloridaCrédito: AFP

En Florida este lunes comenzó el voto anticipado con largas filas de electores buscando votar personalmente o a través de correo.

Balart dijo que en política ha sido claro que Biden se autonombró progresista y de esa forma ha logrado tener el apoyo de la izquierda radical en Estados Unidos y los demás países con esta ideología.

“No debe sorprender que líderes del partido comunista públicamente están respaldando a Biden junto con la extrema izquierda. El título de progresista no se lo puso Trump sino el mismo Joe Biden”, agregó.

Sobre si Biden y el senador colombiano Gustavo Petro tienen contacto directo, el representante a la Cámara de EE.UU., dijo que no le consta, pero sí que ha recibido apoyo público de elementos de extrema izquierda de otro países.

“Recibí reportes que falta confirmar, pero que dicen que en el régimen de Cuba están tratando de influenciar a votantes cubanos en EE.UU. y hacen campaña por Biden. No es un secreto que política de Trump ha sido agresiva en contra del régimen de Castro y de otras dictaduras”, indicó.

Cuestionó que, a su juicio, en el discurso de Biden se interpreta que quiere dar legitimidad y financiar a un régimen como el de Nicolás Maduro, lo que no le convendría al gobierno colombiano.

“No debe sorprender que algunas de las políticas de Biden son financiar y darle legitimidad no solamente al régimen de Castro sino al de Maduro, vemos cómo se portaron Obama y Biden con Colombia en el TLC, no lo querían hacer, tuvimos casi que chantajear y añadirlo con Corea del Sur que Biden y Obama si querían hacer para forzarlos a aceptar el TLC con Colombia”, aseguró.


Alex Saab

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".
Alex Saab, empresario colombiano vinculado con el chavismo en Venezuela



Tribunal español ordena devolver a Shakira 60 millones de euros

El fallo se debe a que se anuló una multa a la artista por la tributación del ejercicio fiscal de 2011.

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.