Elecciones en EE.UU. están extremadamente reñidas: Trump ganaría en Florida

Las encuestas en Estados Unidos evidencian que nada está escrito y que el ganador de la Casa Blanca será elegido por un margen estrecho.
Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: así votan en Florida anticipadamente Crédito: AFP

Las encuestas en Estados Unidos dejan en evidencia que nada está escrito y que la diferencia que separa al candidato demócrata, Joe Biden de Donald Trump, del partido Republicano, es muy corta y cualquier cosa puede pasar el próximo 3 de noviembre, fecha de los comicios, aunque ya inició el voto anticipado.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por la Florida, Mario Diaz Balart, del partido Republicano, admitió que están “extremadamente reñidas las elecciones” y que dar hoy el nombre de un ganador sería mentir porque no hay nada seguro.

Afirmó que el estado de Florida lo podría ganar el presidente Donald Trump, estado clave en la lucha por las elecciones que hace cuatro años logró ganar el mandatario.

“Tengo impresión que lo va a ganar Trump por un margen estrecho, pero la cantidad de personas que están votando es enorme, no se sabe si el virus va a afectar a qué parte del electorado que sale a votar. No estoy dispuesto a decirle quién ganará la elección final”, aseveró.

Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: largas filas para votar en FloridaCrédito: AFP

En Florida este lunes comenzó el voto anticipado con largas filas de electores buscando votar personalmente o a través de correo.

Balart dijo que en política ha sido claro que Biden se autonombró progresista y de esa forma ha logrado tener el apoyo de la izquierda radical en Estados Unidos y los demás países con esta ideología.

“No debe sorprender que líderes del partido comunista públicamente están respaldando a Biden junto con la extrema izquierda. El título de progresista no se lo puso Trump sino el mismo Joe Biden”, agregó.

Sobre si Biden y el senador colombiano Gustavo Petro tienen contacto directo, el representante a la Cámara de EE.UU., dijo que no le consta, pero sí que ha recibido apoyo público de elementos de extrema izquierda de otro países.

“Recibí reportes que falta confirmar, pero que dicen que en el régimen de Cuba están tratando de influenciar a votantes cubanos en EE.UU. y hacen campaña por Biden. No es un secreto que política de Trump ha sido agresiva en contra del régimen de Castro y de otras dictaduras”, indicó.

Cuestionó que, a su juicio, en el discurso de Biden se interpreta que quiere dar legitimidad y financiar a un régimen como el de Nicolás Maduro, lo que no le convendría al gobierno colombiano.

“No debe sorprender que algunas de las políticas de Biden son financiar y darle legitimidad no solamente al régimen de Castro sino al de Maduro, vemos cómo se portaron Obama y Biden con Colombia en el TLC, no lo querían hacer, tuvimos casi que chantajear y añadirlo con Corea del Sur que Biden y Obama si querían hacer para forzarlos a aceptar el TLC con Colombia”, aseguró.


Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.