Elecciones en EE.UU. están extremadamente reñidas: Trump ganaría en Florida

Las encuestas en Estados Unidos evidencian que nada está escrito y que el ganador de la Casa Blanca será elegido por un margen estrecho.
Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: así votan en Florida anticipadamente Crédito: AFP

Las encuestas en Estados Unidos dejan en evidencia que nada está escrito y que la diferencia que separa al candidato demócrata, Joe Biden de Donald Trump, del partido Republicano, es muy corta y cualquier cosa puede pasar el próximo 3 de noviembre, fecha de los comicios, aunque ya inició el voto anticipado.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por la Florida, Mario Diaz Balart, del partido Republicano, admitió que están “extremadamente reñidas las elecciones” y que dar hoy el nombre de un ganador sería mentir porque no hay nada seguro.

Afirmó que el estado de Florida lo podría ganar el presidente Donald Trump, estado clave en la lucha por las elecciones que hace cuatro años logró ganar el mandatario.

“Tengo impresión que lo va a ganar Trump por un margen estrecho, pero la cantidad de personas que están votando es enorme, no se sabe si el virus va a afectar a qué parte del electorado que sale a votar. No estoy dispuesto a decirle quién ganará la elección final”, aseveró.

Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: largas filas para votar en FloridaCrédito: AFP

En Florida este lunes comenzó el voto anticipado con largas filas de electores buscando votar personalmente o a través de correo.

Balart dijo que en política ha sido claro que Biden se autonombró progresista y de esa forma ha logrado tener el apoyo de la izquierda radical en Estados Unidos y los demás países con esta ideología.

“No debe sorprender que líderes del partido comunista públicamente están respaldando a Biden junto con la extrema izquierda. El título de progresista no se lo puso Trump sino el mismo Joe Biden”, agregó.

Sobre si Biden y el senador colombiano Gustavo Petro tienen contacto directo, el representante a la Cámara de EE.UU., dijo que no le consta, pero sí que ha recibido apoyo público de elementos de extrema izquierda de otro países.

“Recibí reportes que falta confirmar, pero que dicen que en el régimen de Cuba están tratando de influenciar a votantes cubanos en EE.UU. y hacen campaña por Biden. No es un secreto que política de Trump ha sido agresiva en contra del régimen de Castro y de otras dictaduras”, indicó.

Cuestionó que, a su juicio, en el discurso de Biden se interpreta que quiere dar legitimidad y financiar a un régimen como el de Nicolás Maduro, lo que no le convendría al gobierno colombiano.

“No debe sorprender que algunas de las políticas de Biden son financiar y darle legitimidad no solamente al régimen de Castro sino al de Maduro, vemos cómo se portaron Obama y Biden con Colombia en el TLC, no lo querían hacer, tuvimos casi que chantajear y añadirlo con Corea del Sur que Biden y Obama si querían hacer para forzarlos a aceptar el TLC con Colombia”, aseguró.


Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta