Elecciones en EE.UU. están extremadamente reñidas: Trump ganaría en Florida

Las encuestas en Estados Unidos evidencian que nada está escrito y que el ganador de la Casa Blanca será elegido por un margen estrecho.
Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: así votan en Florida anticipadamente Crédito: AFP

Las encuestas en Estados Unidos dejan en evidencia que nada está escrito y que la diferencia que separa al candidato demócrata, Joe Biden de Donald Trump, del partido Republicano, es muy corta y cualquier cosa puede pasar el próximo 3 de noviembre, fecha de los comicios, aunque ya inició el voto anticipado.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por la Florida, Mario Diaz Balart, del partido Republicano, admitió que están “extremadamente reñidas las elecciones” y que dar hoy el nombre de un ganador sería mentir porque no hay nada seguro.

Afirmó que el estado de Florida lo podría ganar el presidente Donald Trump, estado clave en la lucha por las elecciones que hace cuatro años logró ganar el mandatario.

“Tengo impresión que lo va a ganar Trump por un margen estrecho, pero la cantidad de personas que están votando es enorme, no se sabe si el virus va a afectar a qué parte del electorado que sale a votar. No estoy dispuesto a decirle quién ganará la elección final”, aseveró.

Elecciones en Estados Unidos - Florida
Elecciones en Estados Unidos: largas filas para votar en FloridaCrédito: AFP

En Florida este lunes comenzó el voto anticipado con largas filas de electores buscando votar personalmente o a través de correo.

Balart dijo que en política ha sido claro que Biden se autonombró progresista y de esa forma ha logrado tener el apoyo de la izquierda radical en Estados Unidos y los demás países con esta ideología.

“No debe sorprender que líderes del partido comunista públicamente están respaldando a Biden junto con la extrema izquierda. El título de progresista no se lo puso Trump sino el mismo Joe Biden”, agregó.

Sobre si Biden y el senador colombiano Gustavo Petro tienen contacto directo, el representante a la Cámara de EE.UU., dijo que no le consta, pero sí que ha recibido apoyo público de elementos de extrema izquierda de otro países.

“Recibí reportes que falta confirmar, pero que dicen que en el régimen de Cuba están tratando de influenciar a votantes cubanos en EE.UU. y hacen campaña por Biden. No es un secreto que política de Trump ha sido agresiva en contra del régimen de Castro y de otras dictaduras”, indicó.

Cuestionó que, a su juicio, en el discurso de Biden se interpreta que quiere dar legitimidad y financiar a un régimen como el de Nicolás Maduro, lo que no le convendría al gobierno colombiano.

“No debe sorprender que algunas de las políticas de Biden son financiar y darle legitimidad no solamente al régimen de Castro sino al de Maduro, vemos cómo se portaron Obama y Biden con Colombia en el TLC, no lo querían hacer, tuvimos casi que chantajear y añadirlo con Corea del Sur que Biden y Obama si querían hacer para forzarlos a aceptar el TLC con Colombia”, aseguró.


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.