Elecciones en EE.UU.: votantes en Nueva York piden "contar cada voto"

Seguidores de Joe Biden realizaron una protesta pacífica en la noche de este miércoles.
Elecciones en Estados Unidos
Crédito: AFP

Miles de votantes del demócrata Joe Biden marcharon pacíficamente por la Quinta Avenida de Nueva York el miércoles para exigir "el conteo de cada voto" de la elección presidencial estadounidense, mientras en Detroit votantes de Donald Trump pedían detener el conteo en el estado bisagra de Michigan.

Le puede interesar: Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Personas de todas las edades con carteles que leían "Cada voto cuenta" o "Impidan a Trump robar la elección" cortaron la Quinta Avenida y marcharon hacia el sur, hasta Washington Square, a ritmo de tambores y coreando consignas.

"Donald Trump reivindicó la victoria antes de que cada voto haya sido contabilizado y queremos hacer pasar el mensaje de que eso no es aceptable. Pero no tengo miedo, vamos a parar esto", dijo a la AFP Sarah Boyagian, de 29 años, integrante de la "Coalición para proteger el resultado" que organizó la marcha.

"Tengo miedo de que la democracia esté colgando de un hilo. No sé si Biden ganó la elección, hay que contar cada voto", señaló por su lado John Fraser, un informático de 47 años.

Lea además: Biden gana Michigan y ya araña la presidencia de EE.UU.

La protesta en Detroit, frente a un centro donde se contabilizaban votos, fue mucho más pequeña pero tensa, según un fotógrafo de la AFP en el lugar y videos publicados en las redes sociales.

Según el Detriot Free Press, luego se unieron a la protesta simpatizantes de Biden, lo cual aumentó la tensión.

Al grito de "¡paren de contar!", algunos manifestantes pro-Trump pidieron detener el conteo y observar el proceso, luego de que Trump anunciara una demanda legal para frenar la contabilización de votos en Michigan.

La prensa estadounidense anunció el miércoles de tarde que ese estado fue ganado por Joe Biden, lo cual coloca al demócrata a las puertas de la Casa Blanca.

Le puede interesar: "Aquí manda el pueblo": Joe Biden, mientras avanza recuento

Videos de la protesta mostraron a los manifestantes con el puño alzado, mientras la policía les impedía entrar al centro de conteo de votos.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.