Elecciones en Brasil: Hay segunda vuelta por empate técnico

El expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva Crédito: Captura de pantalla

Continúa el cabeza a cabeza de los candidatos por la presidencia en Brasil. Hasta el momento con el 83% de mesas escrutadas, el expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.

Este resultado significa hasta el momento un empate técnico que obligaría a una segunda vuelta presidencial.

En números, hasta el momento el expresidente Lula Da Silva tiene un monto cercano a los 46,939,643 equivalente al 46.6%, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, 45,017,561. lo que representa el 44.7% de los votos contados hasta ahora.

Aunque son cerca de 12 candidatos los que se juegan el puesto de primer mandatario de los brasileros, el duelo principal ha estado entre el exmandatario y el actual presidente, quienes tras contar un 86% de las mesas, mantienen un verdadero cabeza a cabeza.

Hasta el momento y escrutado más del 85% de las mesas, se quedaría con el tercer lugar la candidata Simone Tebet, quien alcanzó un número de votos 4,382,149.

Otro número que llama la atención hasta el momento, es el de los votos nulos, ya que en lo que va del proceso, se contabiliza una cifra superior a los 3,674,863 sufragios.

Durante todo el conteo, se registró un verdadero cabeza a cabeza entre ambos candidatos y solo hasta que se escrutó el 70% de las mesas, el presidente Bolsonaro mantuvo una frágil ventaja contra Lula.

En otros detalles de la jornada se pudo conocer, el actual presidente Jair Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, asegurando que ganará los comicios en la primera vuelta.

Por su parte, el líder de la izquierda brasilera y expresidente de ese país, Luis Ignacio Lula da Silva votó en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, manifestando que el país necesita "recuperar el derecho de ser feliz".

Lea también: Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro tras el 70% de las mesas contadas


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026