Elecciones en Brasil: Hay segunda vuelta por empate técnico

El expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva Crédito: Captura de pantalla

Continúa el cabeza a cabeza de los candidatos por la presidencia en Brasil. Hasta el momento con el 83% de mesas escrutadas, el expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.

Este resultado significa hasta el momento un empate técnico que obligaría a una segunda vuelta presidencial.

En números, hasta el momento el expresidente Lula Da Silva tiene un monto cercano a los 46,939,643 equivalente al 46.6%, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, 45,017,561. lo que representa el 44.7% de los votos contados hasta ahora.

Aunque son cerca de 12 candidatos los que se juegan el puesto de primer mandatario de los brasileros, el duelo principal ha estado entre el exmandatario y el actual presidente, quienes tras contar un 86% de las mesas, mantienen un verdadero cabeza a cabeza.

Hasta el momento y escrutado más del 85% de las mesas, se quedaría con el tercer lugar la candidata Simone Tebet, quien alcanzó un número de votos 4,382,149.

Otro número que llama la atención hasta el momento, es el de los votos nulos, ya que en lo que va del proceso, se contabiliza una cifra superior a los 3,674,863 sufragios.

Durante todo el conteo, se registró un verdadero cabeza a cabeza entre ambos candidatos y solo hasta que se escrutó el 70% de las mesas, el presidente Bolsonaro mantuvo una frágil ventaja contra Lula.

En otros detalles de la jornada se pudo conocer, el actual presidente Jair Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, asegurando que ganará los comicios en la primera vuelta.

Por su parte, el líder de la izquierda brasilera y expresidente de ese país, Luis Ignacio Lula da Silva votó en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, manifestando que el país necesita "recuperar el derecho de ser feliz".

Lea también: Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro tras el 70% de las mesas contadas


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo