Elecciones en Brasil: Hay segunda vuelta por empate técnico

El expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva Crédito: Captura de pantalla

Continúa el cabeza a cabeza de los candidatos por la presidencia en Brasil. Hasta el momento con el 83% de mesas escrutadas, el expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.

Este resultado significa hasta el momento un empate técnico que obligaría a una segunda vuelta presidencial.

En números, hasta el momento el expresidente Lula Da Silva tiene un monto cercano a los 46,939,643 equivalente al 46.6%, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, 45,017,561. lo que representa el 44.7% de los votos contados hasta ahora.

Aunque son cerca de 12 candidatos los que se juegan el puesto de primer mandatario de los brasileros, el duelo principal ha estado entre el exmandatario y el actual presidente, quienes tras contar un 86% de las mesas, mantienen un verdadero cabeza a cabeza.

Hasta el momento y escrutado más del 85% de las mesas, se quedaría con el tercer lugar la candidata Simone Tebet, quien alcanzó un número de votos 4,382,149.

Otro número que llama la atención hasta el momento, es el de los votos nulos, ya que en lo que va del proceso, se contabiliza una cifra superior a los 3,674,863 sufragios.

Durante todo el conteo, se registró un verdadero cabeza a cabeza entre ambos candidatos y solo hasta que se escrutó el 70% de las mesas, el presidente Bolsonaro mantuvo una frágil ventaja contra Lula.

En otros detalles de la jornada se pudo conocer, el actual presidente Jair Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, asegurando que ganará los comicios en la primera vuelta.

Por su parte, el líder de la izquierda brasilera y expresidente de ese país, Luis Ignacio Lula da Silva votó en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, manifestando que el país necesita "recuperar el derecho de ser feliz".

Lea también: Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro tras el 70% de las mesas contadas


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix