Elecciones en Brasil: Hay segunda vuelta por empate técnico

El expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva Crédito: Captura de pantalla

Continúa el cabeza a cabeza de los candidatos por la presidencia en Brasil. Hasta el momento con el 83% de mesas escrutadas, el expresidente Luis Ignacio Lula mantiene una leve ventaja contra el actual presidente Jair Bolsonaro.

Este resultado significa hasta el momento un empate técnico que obligaría a una segunda vuelta presidencial.

En números, hasta el momento el expresidente Lula Da Silva tiene un monto cercano a los 46,939,643 equivalente al 46.6%, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, 45,017,561. lo que representa el 44.7% de los votos contados hasta ahora.

Aunque son cerca de 12 candidatos los que se juegan el puesto de primer mandatario de los brasileros, el duelo principal ha estado entre el exmandatario y el actual presidente, quienes tras contar un 86% de las mesas, mantienen un verdadero cabeza a cabeza.

Hasta el momento y escrutado más del 85% de las mesas, se quedaría con el tercer lugar la candidata Simone Tebet, quien alcanzó un número de votos 4,382,149.

Otro número que llama la atención hasta el momento, es el de los votos nulos, ya que en lo que va del proceso, se contabiliza una cifra superior a los 3,674,863 sufragios.

Durante todo el conteo, se registró un verdadero cabeza a cabeza entre ambos candidatos y solo hasta que se escrutó el 70% de las mesas, el presidente Bolsonaro mantuvo una frágil ventaja contra Lula.

En otros detalles de la jornada se pudo conocer, el actual presidente Jair Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, asegurando que ganará los comicios en la primera vuelta.

Por su parte, el líder de la izquierda brasilera y expresidente de ese país, Luis Ignacio Lula da Silva votó en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, manifestando que el país necesita "recuperar el derecho de ser feliz".

Lea también: Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro tras el 70% de las mesas contadas


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.