Elecciones de EE.UU. registra histórica cifra con la más alta participación en un siglo

La participación en esta consulta sería la más alta desde 1908, cuando aún las mujeres no tenían derecho a votar.
Elecciones en Estados Unidos.
Crédito: AFP.

La participación en las elecciones presidenciales que iniciaron este martes en Estados Unidos y cuyo resultado aún se desconoce, puede ser la más alta de las registradas en los últimos cien años, según informan medios locales.

El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para la elección del nuevo presidente del país, lo que representa una tasa de participación del 65,7 % entre los votantes que pueden ejercer el derecho al sufragio, informa The Washington Post.

Lea aquí: Los cinco estados de EE.UU. que aún cuentan los votos y pueden decidir el ganador

Esta cifra supera en más de cinco puntos a la registrada en las presidenciales de 2016, cifrada en el 60,1 % y en las que resultó ganador el republicano Donald Trump, aspirante a la reelección.

Según las fuentes, la participación en esta consulta sería la más alta desde 1908, cuando el 65,7 % de los votantes posibles emitieron sus votos.

Esta circunstancia, señala el diario, se produjo antes de que Estados Unidos cambiara su constitución y permitiera el derecho al voto de las mujeres.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Los comicios se han visto condicionados por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232.000 muertes en Estados Unidos.

Lea además: Él era Beau, el hijo fallecido de Joe Biden

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó también un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Así van las elecciones:


Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia