Victoria de Luis Arce en Bolivia es un acto de justicia: Gobierno argentino

Precisamente fue el presidente Alberto Fernández quien facilitó la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia.
Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia
Luis Arce, candidato de Evo Morales ganó las elecciones presidenciales de Bolivia Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron al candidato socialista Luis Arce por su victoria en las presidenciales de Bolivia, según dos sondeos privados y aún a la espera de resultados oficiales.

"La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", escribió en su cuenta Twitter el mandatario argentino.

En la misma red social, Kirchner envió sus felicitaciones: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", escribió.

Aunque no hay resultados oficiales, tanto Arce como el expresidente Evo Morales proclamaron la victoria la misma noche del domingo. La presidenta interina Jeanine Áñez también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo.

Siendo todavía presidente electo, Alberto Fernández facilitó el año pasado la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia al perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de denuncias de fraude cuando buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Morales se refugió en Argentina en diciembre de 2019, tras la asunción de Fernández.


Temas relacionados

Franja de Gaza

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.
Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza



Primera ciudad sudamericana que tendrá un tren de alta velocidad: alcanzará los 350 Km/h

Este megaproyecto se inaugurará en 2032, de acuerdo con la información oficial.

Rusia admite conversaciones con Venezuela sobre eventual apoyo solicitado por Maduro

Nicolás Maduro ha reiterado en múltiples ocasiones que Estados Unidos busca derrocarlo mediante acciones de fuerza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano