Elecciones 2024: Trump denuncia fraude electoral en Filadelfia

El comisionado de Filadelfia Seth Bluestein negó las acusaciones del candidato y expresidente de los Estados Unidos. Esto se sabe.
Donald Trump
Donald Trump denunció fraude electoral en Filadelfia. Crédito: AFP

Donald Trump trató el martes de socavar la credibilidad de las elecciones en Filadelfia, la mayor ciudad del estado clave de Pensilvania, un área sólidamente demócrata que ya fue parte en 2020 de alegatos del expresidente por un presunto fraude.

En medio de reportes de una votación excepcionalmente alta en la ciudad de Filadelfia, Trump dijo que había "muchos rumores sobre un fraude masivo" mientras un funcionario negó rápidamente la afirmación, calificándola como "otro ejemplo de desinformación".

"No hay veracidad en absoluto en dicho alegato", afirmó el comisionado de Filadelfia Seth Bluestein, un republicano. "Votar en Filadelfia ha sido seguro y confiable", agregó.

Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de alta tensión y que las encuestas han sugerido que están en empate entre Trump y la demócrata Kamala Harris. "¡Vienen las fuerzas del orden!", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Le puede interesar: ? EN VIVO: Empiezan a cerrar los centros de votación en Estados Unidos: Última hora

La policía de Filadelfia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las declaraciones del candidato.

En 2020, Trump rehusó aceptar su derrota contra el demócrata Joe Biden, lo que culminó en un violento ataque de partidarios republicanos contra el capitolio estadounidense en un intento de bloquear la certificación de las elecciones el 6 de enero de 2021.

Cuando este martes se le preguntó a Trump si aceptaría una eventual derrota respondió: "Si pierdo unas elecciones, si son elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo han sido justas".

De interés para usted: Trump Media revela que ha tenido pérdidas de 19 millones de dólares tras jornada electoral

Más de 82 millones de personas votaron anticipadamente. Ha habido varias alertas de bomba en los centros de votación, que la policía federal estadounidense (FBI) atribuye a Rusia, y un hombre que olía a combustible y llevaba un lanzabengalas fue detenido en el Congreso, que atacaron simpatizantes de Trump tras su derrota hace cuatro años.


Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

La histórica victoria de los demócratas en Texas, símbolo de la dura noche para Trump

Los demócratas recuperaron el control del estado plenamente tras 32 años.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.