Elecciones 2024: Trump denuncia fraude electoral en Filadelfia

El comisionado de Filadelfia Seth Bluestein negó las acusaciones del candidato y expresidente de los Estados Unidos. Esto se sabe.
Donald Trump
Donald Trump denunció fraude electoral en Filadelfia. Crédito: AFP

Donald Trump trató el martes de socavar la credibilidad de las elecciones en Filadelfia, la mayor ciudad del estado clave de Pensilvania, un área sólidamente demócrata que ya fue parte en 2020 de alegatos del expresidente por un presunto fraude.

En medio de reportes de una votación excepcionalmente alta en la ciudad de Filadelfia, Trump dijo que había "muchos rumores sobre un fraude masivo" mientras un funcionario negó rápidamente la afirmación, calificándola como "otro ejemplo de desinformación".

"No hay veracidad en absoluto en dicho alegato", afirmó el comisionado de Filadelfia Seth Bluestein, un republicano. "Votar en Filadelfia ha sido seguro y confiable", agregó.

Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de alta tensión y que las encuestas han sugerido que están en empate entre Trump y la demócrata Kamala Harris. "¡Vienen las fuerzas del orden!", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Le puede interesar: ? EN VIVO: Empiezan a cerrar los centros de votación en Estados Unidos: Última hora

La policía de Filadelfia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las declaraciones del candidato.

En 2020, Trump rehusó aceptar su derrota contra el demócrata Joe Biden, lo que culminó en un violento ataque de partidarios republicanos contra el capitolio estadounidense en un intento de bloquear la certificación de las elecciones el 6 de enero de 2021.

Cuando este martes se le preguntó a Trump si aceptaría una eventual derrota respondió: "Si pierdo unas elecciones, si son elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo han sido justas".

De interés para usted: Trump Media revela que ha tenido pérdidas de 19 millones de dólares tras jornada electoral

Más de 82 millones de personas votaron anticipadamente. Ha habido varias alertas de bomba en los centros de votación, que la policía federal estadounidense (FBI) atribuye a Rusia, y un hombre que olía a combustible y llevaba un lanzabengalas fue detenido en el Congreso, que atacaron simpatizantes de Trump tras su derrota hace cuatro años.





Mujer pidió a ChatGPT un plan para abandonar tratamiento contra la epilepsia y murió al seguirlo

La familia de la afectada demandó a Open AI; el caso abre cuestiones sobre el uso de la IA para estos temas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.