Elecciones 2024: Donald Trump es reelegido como presidente de EE.UU.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU. Crédito: RCN RADIO

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró la reelección y se convierte nuevamente en el presidente de Estados Unidos al alcanzar los 270 compromisarios requeridos para el triunfo.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y desde enero del próximo año será el presidente #47.

Lea más: Victoria para los Republicanos: le arrebatan a los Demócratas el control del Senado de EE. UU.

Los resultados de los colegios electorales en Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Nevada, Carolina del Norte e Illinois fueron claves para la victoria de Trump.

Tras conocer los resultados, Donald Trump se dirigió, desde Palm Beach, en La Florida, a sus seguidores para dar su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, y destacó su nuevo triunfo, enfatizando en la necesidad de ganar el voto popular por parte de los republicanos y tocó el tema de la migración.

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", dijo Trump.

El reelecto presidente además señaló que regresó "la era dorada de Estados Unidos".

Trump además agregó que, "tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras".

Minutos antes de conocerse los resultados, desde la Universidad de Howard, el líder de campaña de Kamala Harris anunció que la vicepresidenta y candidata demócrata reprogramaba su discurso.

"Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana", dijo.

El triunfo no fue solo para Donald Trump sino para los Republicanos quienes, además, se quedaron con el control del Senado de Estados Unidos, al lograr 51 escaños de los 100 posibles.

Además, Bernie Moreno, un empresario colombiano, hizo historia al convertirse en senador por el estado de Ohio.

Cabe resaltar que J. D. Vance es la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, quien también celebró el triunfo.

Diferentes líderes políticos como Nayib Bukele y Jair Bolsonaro felicitaron a Trump.


Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.