Elecciones 2024: Donald Trump es reelegido como presidente de EE.UU.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU. Crédito: RCN RADIO

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró la reelección y se convierte nuevamente en el presidente de Estados Unidos al alcanzar los 270 compromisarios requeridos para el triunfo.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y desde enero del próximo año será el presidente #47.

Lea más: Victoria para los Republicanos: le arrebatan a los Demócratas el control del Senado de EE. UU.

Los resultados de los colegios electorales en Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Nevada, Carolina del Norte e Illinois fueron claves para la victoria de Trump.

Tras conocer los resultados, Donald Trump se dirigió, desde Palm Beach, en La Florida, a sus seguidores para dar su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, y destacó su nuevo triunfo, enfatizando en la necesidad de ganar el voto popular por parte de los republicanos y tocó el tema de la migración.

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", dijo Trump.

El reelecto presidente además señaló que regresó "la era dorada de Estados Unidos".

Trump además agregó que, "tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras".

Minutos antes de conocerse los resultados, desde la Universidad de Howard, el líder de campaña de Kamala Harris anunció que la vicepresidenta y candidata demócrata reprogramaba su discurso.

"Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana", dijo.

El triunfo no fue solo para Donald Trump sino para los Republicanos quienes, además, se quedaron con el control del Senado de Estados Unidos, al lograr 51 escaños de los 100 posibles.

Además, Bernie Moreno, un empresario colombiano, hizo historia al convertirse en senador por el estado de Ohio.

Cabe resaltar que J. D. Vance es la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, quien también celebró el triunfo.

Diferentes líderes políticos como Nayib Bukele y Jair Bolsonaro felicitaron a Trump.


terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.