Elecciones 2024: Donald Trump es reelegido como presidente de EE.UU.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU. Crédito: RCN RADIO

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró la reelección y se convierte nuevamente en el presidente de Estados Unidos al alcanzar los 270 compromisarios requeridos para el triunfo.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y desde enero del próximo año será el presidente #47.

Lea más: Victoria para los Republicanos: le arrebatan a los Demócratas el control del Senado de EE. UU.

Los resultados de los colegios electorales en Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Nevada, Carolina del Norte e Illinois fueron claves para la victoria de Trump.

Tras conocer los resultados, Donald Trump se dirigió, desde Palm Beach, en La Florida, a sus seguidores para dar su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, y destacó su nuevo triunfo, enfatizando en la necesidad de ganar el voto popular por parte de los republicanos y tocó el tema de la migración.

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", dijo Trump.

El reelecto presidente además señaló que regresó "la era dorada de Estados Unidos".

Trump además agregó que, "tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras".

Minutos antes de conocerse los resultados, desde la Universidad de Howard, el líder de campaña de Kamala Harris anunció que la vicepresidenta y candidata demócrata reprogramaba su discurso.

"Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana", dijo.

El triunfo no fue solo para Donald Trump sino para los Republicanos quienes, además, se quedaron con el control del Senado de Estados Unidos, al lograr 51 escaños de los 100 posibles.

Además, Bernie Moreno, un empresario colombiano, hizo historia al convertirse en senador por el estado de Ohio.

Cabe resaltar que J. D. Vance es la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, quien también celebró el triunfo.

Diferentes líderes políticos como Nayib Bukele y Jair Bolsonaro felicitaron a Trump.


Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.