Elecciones 2024: Donald Trump es reelegido como presidente de EE.UU.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU. Crédito: RCN RADIO

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró la reelección y se convierte nuevamente en el presidente de Estados Unidos al alcanzar los 270 compromisarios requeridos para el triunfo.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y desde enero del próximo año será el presidente #47.

Lea más: Victoria para los Republicanos: le arrebatan a los Demócratas el control del Senado de EE. UU.

Los resultados de los colegios electorales en Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Nevada, Carolina del Norte e Illinois fueron claves para la victoria de Trump.

Tras conocer los resultados, Donald Trump se dirigió, desde Palm Beach, en La Florida, a sus seguidores para dar su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, y destacó su nuevo triunfo, enfatizando en la necesidad de ganar el voto popular por parte de los republicanos y tocó el tema de la migración.

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", dijo Trump.

El reelecto presidente además señaló que regresó "la era dorada de Estados Unidos".

Trump además agregó que, "tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras".

Minutos antes de conocerse los resultados, desde la Universidad de Howard, el líder de campaña de Kamala Harris anunció que la vicepresidenta y candidata demócrata reprogramaba su discurso.

"Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana", dijo.

El triunfo no fue solo para Donald Trump sino para los Republicanos quienes, además, se quedaron con el control del Senado de Estados Unidos, al lograr 51 escaños de los 100 posibles.

Además, Bernie Moreno, un empresario colombiano, hizo historia al convertirse en senador por el estado de Ohio.

Cabe resaltar que J. D. Vance es la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, quien también celebró el triunfo.

Diferentes líderes políticos como Nayib Bukele y Jair Bolsonaro felicitaron a Trump.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.