Elecciones 2024: Donald Trump es reelegido como presidente de EE.UU.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU.
Donald Trump gana elecciones en EE. UU. Crédito: RCN RADIO

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró la reelección y se convierte nuevamente en el presidente de Estados Unidos al alcanzar los 270 compromisarios requeridos para el triunfo.

Trump, tras una reñida contienda, derrotó a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y desde enero del próximo año será el presidente #47.

Lea más: Victoria para los Republicanos: le arrebatan a los Demócratas el control del Senado de EE. UU.

Los resultados de los colegios electorales en Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Nevada, Carolina del Norte e Illinois fueron claves para la victoria de Trump.

Tras conocer los resultados, Donald Trump se dirigió, desde Palm Beach, en La Florida, a sus seguidores para dar su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, y destacó su nuevo triunfo, enfatizando en la necesidad de ganar el voto popular por parte de los republicanos y tocó el tema de la migración.

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", dijo Trump.

El reelecto presidente además señaló que regresó "la era dorada de Estados Unidos".

Trump además agregó que, "tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras".

Minutos antes de conocerse los resultados, desde la Universidad de Howard, el líder de campaña de Kamala Harris anunció que la vicepresidenta y candidata demócrata reprogramaba su discurso.

"Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana", dijo.

El triunfo no fue solo para Donald Trump sino para los Republicanos quienes, además, se quedaron con el control del Senado de Estados Unidos, al lograr 51 escaños de los 100 posibles.

Además, Bernie Moreno, un empresario colombiano, hizo historia al convertirse en senador por el estado de Ohio.

Cabe resaltar que J. D. Vance es la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, quien también celebró el triunfo.

Diferentes líderes políticos como Nayib Bukele y Jair Bolsonaro felicitaron a Trump.


Cuba

Estados Unidos pone contra la cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.
Donald Trump - Miguel Díaz Canel



Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.