Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

A las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.
Elecciones en el exterior
Elecciones en el exterior Crédito: Colprensa

En su visita a Ibagué para verificar el funcionamiento de un centro de procesamiento de votos, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que todo está prácticamente listo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Según el funcionario, al momento se ha entregado el 99.9% de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana.

Lea aquí: Roy Barreras se aísla a pocos días de segunda vuelta, ¿Por qué?

Vega señaló que a las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, expresó el Registrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes. En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por covid-19, mientras que en Moscú es producto del conflicto con Ucrania.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

En otras noticias: Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

El Registrador aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.


Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.