Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

A las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.
Elecciones en el exterior
Elecciones en el exterior Crédito: Colprensa

En su visita a Ibagué para verificar el funcionamiento de un centro de procesamiento de votos, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que todo está prácticamente listo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Según el funcionario, al momento se ha entregado el 99.9% de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana.

Lea aquí: Roy Barreras se aísla a pocos días de segunda vuelta, ¿Por qué?

Vega señaló que a las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, expresó el Registrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes. En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por covid-19, mientras que en Moscú es producto del conflicto con Ucrania.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

En otras noticias: Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

El Registrador aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.


Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido