Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

A las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.
Elecciones en el exterior
Elecciones en el exterior Crédito: Colprensa

En su visita a Ibagué para verificar el funcionamiento de un centro de procesamiento de votos, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que todo está prácticamente listo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Según el funcionario, al momento se ha entregado el 99.9% de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana.

Lea aquí: Roy Barreras se aísla a pocos días de segunda vuelta, ¿Por qué?

Vega señaló que a las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, expresó el Registrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes. En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por covid-19, mientras que en Moscú es producto del conflicto con Ucrania.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

En otras noticias: Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

El Registrador aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.


Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026