Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

A las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.
Elecciones en el exterior
Elecciones en el exterior Crédito: Colprensa

En su visita a Ibagué para verificar el funcionamiento de un centro de procesamiento de votos, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que todo está prácticamente listo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Según el funcionario, al momento se ha entregado el 99.9% de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana.

Lea aquí: Roy Barreras se aísla a pocos días de segunda vuelta, ¿Por qué?

Vega señaló que a las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, expresó el Registrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes. En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por covid-19, mientras que en Moscú es producto del conflicto con Ucrania.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

En otras noticias: Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

El Registrador aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.


FLIP

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.
El periodista pide al juzgado una defensa justa.



Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.