Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

A las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.
Elecciones en el exterior
Elecciones en el exterior Crédito: Colprensa

En su visita a Ibagué para verificar el funcionamiento de un centro de procesamiento de votos, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que todo está prácticamente listo para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Según el funcionario, al momento se ha entregado el 99.9% de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana.

Lea aquí: Roy Barreras se aísla a pocos días de segunda vuelta, ¿Por qué?

Vega señaló que a las 3:00 de la tarde de este domingo, en Nueva Zelanda, comenzará la jornada electoral.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, expresó el Registrador.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes. En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por covid-19, mientras que en Moscú es producto del conflicto con Ucrania.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

En otras noticias: Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

El Registrador aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.