El video del supuesto encuentro entre Juan Guaidó y Diosdado Cabello

El presidente interino, Juan Guaidó, ha negado los hechos.
Video Juan Guaido
Crédito: AFP

El gobierno venezolano difundióun video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista, Diosdado Cabello y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien previamente negó esa reunión.

Lea: Banco de Inglaterra niega a gobierno de Maduro retirar USD 1.200 millones en oro

Las imágenes muestran a un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de su sueter,quien según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora. Detrás de él se observa al abogado Roberto Marrero, copartidario de Guaidó.

"La mentira tiene patas tan cortas que en el caso del diputado interino Juan Guaidó la mentira le duró menos de 24 horas", sostuvo el ministro.

Más información: Colombia solo puede ofrecer "coca" como ayuda a Venezuela, según Maduro

La cita habría tenido lugar el pasado martes en un hotel del este de Caracas, un día antes de movilizaciones opositoras convocadas por Guaidó. Al final de las manifestaciones dijo que asumía las competencias del presidente Nicolás Maduro, alegando que éste está usurpando el poder.

El jueves pasado, Guaidó, en una entrevista con la cadena Univisión negó el encuentro, y este viernes temprano se mostró evasivo ante preguntas de periodistas al respecto.

La reunión fue mencionada inicialmente por Cabello el miércoles, y este viernes Maduro se volvió a referir al asunto.

Más información: ¿Amnistía de Guaidó a Maduro? Habla María Corina Machado

"Aquí queda demostrado que no tienen palabra", afirmó Rodríguez.

En el video de un circuito cerrado de televisión aparecen, además, Cabello y el dirigente chavista Freddy Bernal, quienes de acuerdo con el ministro fueron invitados por Guaidó.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo