El último adiós a Emiliano Sala en su pueblo natal

El cuerpo del futbolista fue trasladado al Progreso, una privicia de tres mil habitantes.
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes Crédito: AFP

Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron este sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

"Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. El Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida", afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe (centro) en el que Sala vivió desde los cuatro años está "parado desde hace 20 días" y este sábado se congregó en las instalaciones del club de fútbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.

Lea además: Exfutbolista Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

"Hace 20 días que el pueblo está distinto, está parado (...) Situaciones muy diferentes las que vivimos desde que en determinado momento empezamos a pedir que aparezca el cuerpo porque lo necesitamos. En cuanto vimos la noticia no queríamos que fuera el Emi, pero nosotros queríamos una cosa y el destino otra", aseguró Muller.

El cuerpo de Emiliano Sala llegó este viernes a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este sábado pudieron reunirse para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.

"Él es de acá (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia, nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera", relató la tía del futbolista Mirta Tafarel.

Destacó también la necesidad de que se esclarezcan los detalles sobre el accidente que sufrió la avioneta en la que Sala viajaba con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

"Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga pasó esto, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto", subrayó.

Los que lo conocían de cerca recordarán a Emiliano "con mucho cariño y mucho dolor" y rememoran la ambición de un jugador que soñaba con algún día representar a su país.

Lea también: A Chris Froome le dio la ‘pálida’ en plena montaña del Tour Colombia

A Progreso llegaron también autoridades y jugadores del Cardiff -club que había pagado 17 millones de euros por su traspaso- y Nantes, en el que consiguió sus mayores logros, además de otras personalidades ligadas a su vida y trayectoria como Nicolás Higuaín, hermano del futbolista Gonzalo Higuaín y exrepresentante de Sala.

"Emiliano era una persona muy buena, tranquila, te daba todo, era un chico extraordinario, la verdad que ves este desenlace y te preguntas ¿Por qué? Él hizo todo lo posible para ayudar a la familia y hacer una carrera digna como futbolista", subrayó Higuaín.

El que fue representante de Sala entre 2011 y 2017 mostró también su desconocimiento sobre los motivos que llevaron al jugador a retornar a Nantes (Francia) después de firmar su nuevo contrato con el Cardiff.

"Por lo general cuando un jugador firma un contrato con un club se queda con el club y ya está, la verdad no se por qué tuvo que volver a Nantes, la verdad es que desconozco, pero pasó esto y no sé quien lo coordinó (el vuelo), porque la verdad no hablé de ese tema con él", concluyó.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.