El último adiós a Emiliano Sala en su pueblo natal

El cuerpo del futbolista fue trasladado al Progreso, una privicia de tres mil habitantes.
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes Crédito: AFP

Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron este sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

"Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. El Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida", afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe (centro) en el que Sala vivió desde los cuatro años está "parado desde hace 20 días" y este sábado se congregó en las instalaciones del club de fútbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.

Lea además: Exfutbolista Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

"Hace 20 días que el pueblo está distinto, está parado (...) Situaciones muy diferentes las que vivimos desde que en determinado momento empezamos a pedir que aparezca el cuerpo porque lo necesitamos. En cuanto vimos la noticia no queríamos que fuera el Emi, pero nosotros queríamos una cosa y el destino otra", aseguró Muller.

El cuerpo de Emiliano Sala llegó este viernes a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este sábado pudieron reunirse para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.

"Él es de acá (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia, nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera", relató la tía del futbolista Mirta Tafarel.

Destacó también la necesidad de que se esclarezcan los detalles sobre el accidente que sufrió la avioneta en la que Sala viajaba con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

"Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga pasó esto, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto", subrayó.

Los que lo conocían de cerca recordarán a Emiliano "con mucho cariño y mucho dolor" y rememoran la ambición de un jugador que soñaba con algún día representar a su país.

Lea también: A Chris Froome le dio la ‘pálida’ en plena montaña del Tour Colombia

A Progreso llegaron también autoridades y jugadores del Cardiff -club que había pagado 17 millones de euros por su traspaso- y Nantes, en el que consiguió sus mayores logros, además de otras personalidades ligadas a su vida y trayectoria como Nicolás Higuaín, hermano del futbolista Gonzalo Higuaín y exrepresentante de Sala.

"Emiliano era una persona muy buena, tranquila, te daba todo, era un chico extraordinario, la verdad que ves este desenlace y te preguntas ¿Por qué? Él hizo todo lo posible para ayudar a la familia y hacer una carrera digna como futbolista", subrayó Higuaín.

El que fue representante de Sala entre 2011 y 2017 mostró también su desconocimiento sobre los motivos que llevaron al jugador a retornar a Nantes (Francia) después de firmar su nuevo contrato con el Cardiff.

"Por lo general cuando un jugador firma un contrato con un club se queda con el club y ya está, la verdad no se por qué tuvo que volver a Nantes, la verdad es que desconozco, pero pasó esto y no sé quien lo coordinó (el vuelo), porque la verdad no hablé de ese tema con él", concluyó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".
Campaña Partido Republicano en Florida



Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu