El sitio web BuzzFeed rechaza publicidad de Donald Trump

"No difundimos publicidad de cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones", dijo el portavoz del sitio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sitio de información BuzzFeed puso fin a un contrato publicitario con el partido Republicano para no tener que difundir avisos de Donald Trump, al que señaló como "nocivo para la salud".

"No nos gusta rechazar negocios", explicó el director general Jonah Peretti, "pero, en ciertos casos, debemos hacer excepciones: no difundimos publicidad para los cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones".

"La campaña (del aspirante republicano a la presidencia Donald) Trump está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo", señaló Peretti en un mensaje electrónico interno, mencionado en un artículo de Buzzfeed. "En algunos casos, como ocurre con su prohibición a los viajes de los musulmanes, se haría imposible para nuestros empleados hacer su oficio", agregó.

Según el sitio Politico, el monto del contrato sería de 1,3 millones de dólares. Interrogado por AFP, BuzzFeed no confirmó la cifra. "Esta decisión (...) no tendrá influencia en nuestra cobertura de la campaña", aseguró el director general del sitio. En una declaración a la AFP el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

"La ironía es que ellos no rehúsan el dinero de una candidata que actualmente es objeto de una investigación del FBI" señaló en referencia a Hillary Clinton a quien se investiga por colocar correos electrónicos clasificados en su servicio personal de e-mail, cuando era secretaria de Estado.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias