El sexo es un regalo de Dios, sin tabús: papa Francisco

El sumo pontífice asegura que el sexo tiene dos propósitos: "Amar y generar vida".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco se reunió el pasado lunes con un grupo de jóvenes de la diócesis de Grenoble-Vienne, en Francia.

El sumo pontífice respondió varias preguntas de ellos. Según la oficina de prensa del Vaticano, las respuestas del papa fueron improvisadas.

Una de las que más llamó la atención fue la que le dio a una joven llamada Thérèse, de 24 años, que planteó una inquietud sobre la sexualidad.

Lea también: El papa expulsó a sacerdote chileno investigado por abusos a menores

"Varias veces, en mi vida personal, he hablado con personas más grandes sobre problemas de amor y sexualidad. Siempre me he encontrado con una falta de atención y comprensión. He tenido la sensación de que no me escuchaban. Creo que esto sucede porque somos la primera generación que habla y habla específicamente sobre estos temas", comentó ella.

El papa Francisco respondió: "La sexualidad, el sexo son un don de Dios. Nada de tabús. Son un don de Dios, un don que el señor nos da".

Además, el sumo pontífice habló de lo que se debería buscar con la sexualidad: "Tienen dos propósitos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado".

Lea también: Papa convocó a presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos

"El verdadero amor es apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre", agregó.

Asimismo, dejó claro que para él la sexualidad se debe vivir solo entre un hombre y una mujer y rechazó lo que se aparte de eso: "Así se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre el hombre y la mujer para toda la vida".

"Es cierto que nuestras debilidades, nuestras caídas espirituales, nos llevan a usar la sexualidad fuera de este hermoso camino, del amor entre hombre y mujer", añadió.

De igual forma, definió como 'pecado' lo que se aparta de la sexualidad entre un hombre y una mujer: "Son caídas, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula ... Son pecados: pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor: es una sexualidad 'cosificada', separada del amor y utilizada para la diversión".

La respuesta completa se puede leer en este enlace.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López