El sexo es un regalo de Dios, sin tabús: papa Francisco

El sumo pontífice asegura que el sexo tiene dos propósitos: "Amar y generar vida".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco se reunió el pasado lunes con un grupo de jóvenes de la diócesis de Grenoble-Vienne, en Francia.

El sumo pontífice respondió varias preguntas de ellos. Según la oficina de prensa del Vaticano, las respuestas del papa fueron improvisadas.

Una de las que más llamó la atención fue la que le dio a una joven llamada Thérèse, de 24 años, que planteó una inquietud sobre la sexualidad.

Lea también: El papa expulsó a sacerdote chileno investigado por abusos a menores

"Varias veces, en mi vida personal, he hablado con personas más grandes sobre problemas de amor y sexualidad. Siempre me he encontrado con una falta de atención y comprensión. He tenido la sensación de que no me escuchaban. Creo que esto sucede porque somos la primera generación que habla y habla específicamente sobre estos temas", comentó ella.

El papa Francisco respondió: "La sexualidad, el sexo son un don de Dios. Nada de tabús. Son un don de Dios, un don que el señor nos da".

Además, el sumo pontífice habló de lo que se debería buscar con la sexualidad: "Tienen dos propósitos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado".

Lea también: Papa convocó a presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos

"El verdadero amor es apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre", agregó.

Asimismo, dejó claro que para él la sexualidad se debe vivir solo entre un hombre y una mujer y rechazó lo que se aparte de eso: "Así se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre el hombre y la mujer para toda la vida".

"Es cierto que nuestras debilidades, nuestras caídas espirituales, nos llevan a usar la sexualidad fuera de este hermoso camino, del amor entre hombre y mujer", añadió.

De igual forma, definió como 'pecado' lo que se aparta de la sexualidad entre un hombre y una mujer: "Son caídas, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula ... Son pecados: pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor: es una sexualidad 'cosificada', separada del amor y utilizada para la diversión".

La respuesta completa se puede leer en este enlace.


Temas relacionados

Nasa

Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna
Misión Artemis II de la NASA



Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.