El sexo es un regalo de Dios, sin tabús: papa Francisco

El sumo pontífice asegura que el sexo tiene dos propósitos: "Amar y generar vida".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco se reunió el pasado lunes con un grupo de jóvenes de la diócesis de Grenoble-Vienne, en Francia.

El sumo pontífice respondió varias preguntas de ellos. Según la oficina de prensa del Vaticano, las respuestas del papa fueron improvisadas.

Una de las que más llamó la atención fue la que le dio a una joven llamada Thérèse, de 24 años, que planteó una inquietud sobre la sexualidad.

Lea también: El papa expulsó a sacerdote chileno investigado por abusos a menores

"Varias veces, en mi vida personal, he hablado con personas más grandes sobre problemas de amor y sexualidad. Siempre me he encontrado con una falta de atención y comprensión. He tenido la sensación de que no me escuchaban. Creo que esto sucede porque somos la primera generación que habla y habla específicamente sobre estos temas", comentó ella.

El papa Francisco respondió: "La sexualidad, el sexo son un don de Dios. Nada de tabús. Son un don de Dios, un don que el señor nos da".

Además, el sumo pontífice habló de lo que se debería buscar con la sexualidad: "Tienen dos propósitos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado".

Lea también: Papa convocó a presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos

"El verdadero amor es apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre", agregó.

Asimismo, dejó claro que para él la sexualidad se debe vivir solo entre un hombre y una mujer y rechazó lo que se aparte de eso: "Así se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre el hombre y la mujer para toda la vida".

"Es cierto que nuestras debilidades, nuestras caídas espirituales, nos llevan a usar la sexualidad fuera de este hermoso camino, del amor entre hombre y mujer", añadió.

De igual forma, definió como 'pecado' lo que se aparta de la sexualidad entre un hombre y una mujer: "Son caídas, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula ... Son pecados: pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor: es una sexualidad 'cosificada', separada del amor y utilizada para la diversión".

La respuesta completa se puede leer en este enlace.


Temas relacionados

Irán

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.
Donald Trump



Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.