El sexo es un regalo de Dios, sin tabús: papa Francisco

El sumo pontífice asegura que el sexo tiene dos propósitos: "Amar y generar vida".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco se reunió el pasado lunes con un grupo de jóvenes de la diócesis de Grenoble-Vienne, en Francia.

El sumo pontífice respondió varias preguntas de ellos. Según la oficina de prensa del Vaticano, las respuestas del papa fueron improvisadas.

Una de las que más llamó la atención fue la que le dio a una joven llamada Thérèse, de 24 años, que planteó una inquietud sobre la sexualidad.

Lea también: El papa expulsó a sacerdote chileno investigado por abusos a menores

"Varias veces, en mi vida personal, he hablado con personas más grandes sobre problemas de amor y sexualidad. Siempre me he encontrado con una falta de atención y comprensión. He tenido la sensación de que no me escuchaban. Creo que esto sucede porque somos la primera generación que habla y habla específicamente sobre estos temas", comentó ella.

El papa Francisco respondió: "La sexualidad, el sexo son un don de Dios. Nada de tabús. Son un don de Dios, un don que el señor nos da".

Además, el sumo pontífice habló de lo que se debería buscar con la sexualidad: "Tienen dos propósitos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado".

Lea también: Papa convocó a presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos

"El verdadero amor es apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre", agregó.

Asimismo, dejó claro que para él la sexualidad se debe vivir solo entre un hombre y una mujer y rechazó lo que se aparte de eso: "Así se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre el hombre y la mujer para toda la vida".

"Es cierto que nuestras debilidades, nuestras caídas espirituales, nos llevan a usar la sexualidad fuera de este hermoso camino, del amor entre hombre y mujer", añadió.

De igual forma, definió como 'pecado' lo que se aparta de la sexualidad entre un hombre y una mujer: "Son caídas, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula ... Son pecados: pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor: es una sexualidad 'cosificada', separada del amor y utilizada para la diversión".

La respuesta completa se puede leer en este enlace.


Temas relacionados




Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

Bill Gates enfrentará preguntas incómodas durante su comparecencia ante la Cámara por sus vínculos con Epstein

Gates había pedido excusas públicamente por sus vínculos plenamente documentados con el pedófilo Epstein.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.