Instagram Logo
Pexels -Pixabay
8 Dic 2021 09:42 AM

El Senado de Estados Unidos determinará si Instagram causa efectivos negativos en los jóvenes

Instagram será más estricta en cuanto a lo que recomienda a los usuarios jóvenes.
Agencia
AFP

Instagram aumentó sus protecciones para adolescentes, a pocos días de una audiencia del Senado de Estados Unidos que determinará si esa red social es "tóxica" para los jóvenes.

"Todos los días veo el impacto positivo que tiene Instagram en jóvenes de todos partes", dijo su jefe ejecutivo Adam Mosseri. "Quiero asegurarme que eso siga así; lo cual significa tenerlos seguros en Instagram", añadió.

También puede leer: Pequeños negocios podrán postularse para recibir tecnología gratis

Meta, casa matriz de Instagram que también cuenta con Facebook, tiene su reputación en crisis luego de que una exempleada filtró documentos internos que muestran que los ejecutivos conocían los riesgos para los jóvenes, lo cual renovó los reclamos por implementar reglamentaciones.

Mosseri debe responder este miércoles ante un comité del Senado para la audiencia, "protegiendo a los chicos en línea. Instagram y Reformas para jóvenes usuarios".

"Queremos saber directamente de parte de los ejecutivos de la compañía, por qué utilizan poderosos algoritmos que derivan contenido venenoso a niños (...) y qué harán para hacer más segura a la plataforma", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Vea aquí: Jefe del Estado Mayor del Ejército indio y su esposa fallecieron en un accidente de helicóptero

Instagram será más estricta en cuanto a lo que recomienda a los usuarios jóvenes, e impedirá a los usuarios mencionar a quienes no los siguen en la plataforma, según Mosseri.

Instagram también empezará a "empujar" a los adolescentes hacia nuevos temas si hay alguno en el que han pasado determinado tiempo. También les sugerirá hacer una pausa si ha pasado mucho tiempo en la plataforma, según indicó Mosseri.

La sugerencia de hacer una pausa fue lanzada en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos y se extenderá a más países desde comienzos del año que viene, según Instagram.

La red social también presentará un centro educativo para padres para "ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de los adolescentes".