Agua-Semáforos-LA-FM-Video-.jpg
Tomada del video difundido
23 Abr 2018 11:46 AM

El semáforo que reprende con agua a peatones imprudentes

Los semáforos en China rociarán agua a quienes no respeten las señales de tránsito.
La
Fm

Las autoridades en China han innovado con particulares propuestas para que los ciudadanos tomen conciencia al transitar por las calles. La última de ellas son semáforos que arrojan agua.

El nuevo sistema de señalización vial se encuentra en la ciudad china de Daye, en el noreste de la provincia de Hubei, y consiste en arrojar chorros de agua a quienes no respeten los semáforos y cruzan la calle de forma indebida.

Según uno de los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China está entre los países con mayor número de muertes a causa de accidentes de tránsito. Es por ello que el Gobierno decidió implementar el novedoso sistema que cuenta con sensores inteligentes para reconocer a quienes no respeten las señales viales.

Según publicó el diario chino The Beijing News, la policía ya instaló cinco vaporizadores en la ciudad, en cinco cruces peatonales diferentes. “La máquina tiene dos sistemas con funciones diferentes. Uno es el de reconocimiento facial, el otro da recordatorios y advertencias", explicó Wan Xinqiang, funcionario de la oficina de Seguridad Pública de Daye.

Además de este mecanismo, quien infrinja la ley será fotografiado por una cámara de reconocimiento facial, que tomará la foto del ciudadano y la expondrá en pantallas gigantes dispuestas en varios puntos de la ciudad.

El Gobierno Chino ha gastado aproximadamente 1,3 millones de yuanes (unos 207.000 dólares), en el desarrollo de estas herramientas y tiene previsto llevarlas a las principales ciudades para combatir la falta de cultura ciudadana en las principales calles del país asiático.