¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP


La reina Letizia se encuentra en el epicentro de un escándalo tras la publicación del libro "Letizia y yo", en el que participó Jaime del Burgo, su excuñado. En el libro, del Burgo afirma haber mantenido una relación amorosa con la monarca.



Este hecho ha generado un revuelo, afectando al matrimonio de Felipe VI, según informan diversos portales de noticias.



La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI, después de que el excuñado de Letizia afirmara haber tenido una relación amorosa con ella durante su compromiso con el rey y a lo largo de su matrimonio, incluso cuando él estaba casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz.



Le puede interesar: Revelan cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea reina de España



La noticia cobró relevancia tras la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien ha sido crítico de la reina desde la boda real, según lo explicado por Nuria, una influencer española especializada en realeza.



El libro detalla el supuesto vínculo que habría comenzado en el año 2002 y se extendió hasta 2004, el año de la boda real.



Del Burgo afirmó que en 2013 se reunieron y reavivaron la relación. Cabe mencionar que él estuvo casado con Telma desde 2012 hasta 2016, lo que implicaría una doble infidelidad por parte de la madre de la princesa Leonor. El silencio por parte de la corona, mientras las declaraciones del abogado y el periodista se difunden a nivel internacional, alimenta las sospechas entre la ciudadanía.



Lea también: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución



A pesar de esto, los portales de noticias En Blau y Vanitatis indicaron que el divorcio que afecta al Palacio de la Zarzuela es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han atravesado numerosos escándalos a lo largo de su matrimonio debido a múltiples infidelidades por parte de él. Según explicaron, los trámites están en marcha y se espera la aprobación del rey para la disolución de la pareja.



Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.