¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP


La reina Letizia se encuentra en el epicentro de un escándalo tras la publicación del libro "Letizia y yo", en el que participó Jaime del Burgo, su excuñado. En el libro, del Burgo afirma haber mantenido una relación amorosa con la monarca.



Este hecho ha generado un revuelo, afectando al matrimonio de Felipe VI, según informan diversos portales de noticias.



La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI, después de que el excuñado de Letizia afirmara haber tenido una relación amorosa con ella durante su compromiso con el rey y a lo largo de su matrimonio, incluso cuando él estaba casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz.



Le puede interesar: Revelan cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea reina de España



La noticia cobró relevancia tras la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien ha sido crítico de la reina desde la boda real, según lo explicado por Nuria, una influencer española especializada en realeza.



El libro detalla el supuesto vínculo que habría comenzado en el año 2002 y se extendió hasta 2004, el año de la boda real.



Del Burgo afirmó que en 2013 se reunieron y reavivaron la relación. Cabe mencionar que él estuvo casado con Telma desde 2012 hasta 2016, lo que implicaría una doble infidelidad por parte de la madre de la princesa Leonor. El silencio por parte de la corona, mientras las declaraciones del abogado y el periodista se difunden a nivel internacional, alimenta las sospechas entre la ciudadanía.



Lea también: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución



A pesar de esto, los portales de noticias En Blau y Vanitatis indicaron que el divorcio que afecta al Palacio de la Zarzuela es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han atravesado numerosos escándalos a lo largo de su matrimonio debido a múltiples infidelidades por parte de él. Según explicaron, los trámites están en marcha y se espera la aprobación del rey para la disolución de la pareja.



Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026