¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP


La reina Letizia se encuentra en el epicentro de un escándalo tras la publicación del libro "Letizia y yo", en el que participó Jaime del Burgo, su excuñado. En el libro, del Burgo afirma haber mantenido una relación amorosa con la monarca.



Este hecho ha generado un revuelo, afectando al matrimonio de Felipe VI, según informan diversos portales de noticias.



La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI, después de que el excuñado de Letizia afirmara haber tenido una relación amorosa con ella durante su compromiso con el rey y a lo largo de su matrimonio, incluso cuando él estaba casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz.



Le puede interesar: Revelan cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea reina de España



La noticia cobró relevancia tras la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien ha sido crítico de la reina desde la boda real, según lo explicado por Nuria, una influencer española especializada en realeza.



El libro detalla el supuesto vínculo que habría comenzado en el año 2002 y se extendió hasta 2004, el año de la boda real.



Del Burgo afirmó que en 2013 se reunieron y reavivaron la relación. Cabe mencionar que él estuvo casado con Telma desde 2012 hasta 2016, lo que implicaría una doble infidelidad por parte de la madre de la princesa Leonor. El silencio por parte de la corona, mientras las declaraciones del abogado y el periodista se difunden a nivel internacional, alimenta las sospechas entre la ciudadanía.



Lea también: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución



A pesar de esto, los portales de noticias En Blau y Vanitatis indicaron que el divorcio que afecta al Palacio de la Zarzuela es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han atravesado numerosos escándalos a lo largo de su matrimonio debido a múltiples infidelidades por parte de él. Según explicaron, los trámites están en marcha y se espera la aprobación del rey para la disolución de la pareja.



España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.