¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP


La reina Letizia se encuentra en el epicentro de un escándalo tras la publicación del libro "Letizia y yo", en el que participó Jaime del Burgo, su excuñado. En el libro, del Burgo afirma haber mantenido una relación amorosa con la monarca.



Este hecho ha generado un revuelo, afectando al matrimonio de Felipe VI, según informan diversos portales de noticias.



La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI, después de que el excuñado de Letizia afirmara haber tenido una relación amorosa con ella durante su compromiso con el rey y a lo largo de su matrimonio, incluso cuando él estaba casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz.



Le puede interesar: Revelan cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea reina de España



La noticia cobró relevancia tras la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien ha sido crítico de la reina desde la boda real, según lo explicado por Nuria, una influencer española especializada en realeza.



El libro detalla el supuesto vínculo que habría comenzado en el año 2002 y se extendió hasta 2004, el año de la boda real.



Del Burgo afirmó que en 2013 se reunieron y reavivaron la relación. Cabe mencionar que él estuvo casado con Telma desde 2012 hasta 2016, lo que implicaría una doble infidelidad por parte de la madre de la princesa Leonor. El silencio por parte de la corona, mientras las declaraciones del abogado y el periodista se difunden a nivel internacional, alimenta las sospechas entre la ciudadanía.



Lea también: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución



A pesar de esto, los portales de noticias En Blau y Vanitatis indicaron que el divorcio que afecta al Palacio de la Zarzuela es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han atravesado numerosos escándalos a lo largo de su matrimonio debido a múltiples infidelidades por parte de él. Según explicaron, los trámites están en marcha y se espera la aprobación del rey para la disolución de la pareja.



Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.