¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP


La reina Letizia se encuentra en el epicentro de un escándalo tras la publicación del libro "Letizia y yo", en el que participó Jaime del Burgo, su excuñado. En el libro, del Burgo afirma haber mantenido una relación amorosa con la monarca.



Este hecho ha generado un revuelo, afectando al matrimonio de Felipe VI, según informan diversos portales de noticias.



La corona española atraviesa uno de los momentos más difíciles durante el reinado de Felipe VI, después de que el excuñado de Letizia afirmara haber tenido una relación amorosa con ella durante su compromiso con el rey y a lo largo de su matrimonio, incluso cuando él estaba casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz.



Le puede interesar: Revelan cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea reina de España



La noticia cobró relevancia tras la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien ha sido crítico de la reina desde la boda real, según lo explicado por Nuria, una influencer española especializada en realeza.



El libro detalla el supuesto vínculo que habría comenzado en el año 2002 y se extendió hasta 2004, el año de la boda real.



Del Burgo afirmó que en 2013 se reunieron y reavivaron la relación. Cabe mencionar que él estuvo casado con Telma desde 2012 hasta 2016, lo que implicaría una doble infidelidad por parte de la madre de la princesa Leonor. El silencio por parte de la corona, mientras las declaraciones del abogado y el periodista se difunden a nivel internacional, alimenta las sospechas entre la ciudadanía.



Lea también: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución



A pesar de esto, los portales de noticias En Blau y Vanitatis indicaron que el divorcio que afecta al Palacio de la Zarzuela es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han atravesado numerosos escándalos a lo largo de su matrimonio debido a múltiples infidelidades por parte de él. Según explicaron, los trámites están en marcha y se espera la aprobación del rey para la disolución de la pareja.



Irán

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.
Después de dar las gracias a Trump, Zelenski corroboró la ausencia de ataques rusos.



Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.