El Rey Carlos III tiene cáncer

El Rey Carlos III se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El Rey Carlos III, de 74 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. El diagnóstico se produjo recientemente mientras el monarca se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.

El comunicado del Palacio de Buckingham declaró que durante el procedimiento hospitalario por el agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otro problema de salud que posteriormente fue identificado como cáncer. En respuesta a este diagnóstico, el Rey ha comenzado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus apariciones públicas durante este período.

También lea: El rey Carlos III llega al hospital para ser operado: ¿de qué se trata la intervención quirúrgica?

A pesar de su tratamiento, el comunicado aseguró que el Rey continuará llevando a cabo sus deberes estatales y oficiales como de costumbre. El Palacio de Buckingham expresó el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su rápida intervención y destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido.

El comunicado también mencionó que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el público para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aumentar la comprensión sobre el cáncer, afectando a personas en todo el mundo.

El comunicado oficial no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni sobre el plan de tratamiento exacto que seguirá el Rey. Sin embargo, aclaró que no se trata de cáncer de próstata, como podría haberse asumido inicialmente debido al diagnóstico previo de agrandamiento benigno de la próstata.

Le puede interesar: Se revelaron varios detalles de la muerte de Isabel II en un libro creado por el biógrafo real

Se informó que el Rey regresó a Londres desde Sandringham para comenzar su tratamiento ambulatorio el lunes por la mañana, evidenciando su compromiso con su salud y su disposición para recibir tratamiento de manera inmediata.

El Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey Carlos hasta el momento.


Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.