El Rey Carlos III tiene cáncer

El Rey Carlos III se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El Rey Carlos III, de 74 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. El diagnóstico se produjo recientemente mientras el monarca se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.

El comunicado del Palacio de Buckingham declaró que durante el procedimiento hospitalario por el agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otro problema de salud que posteriormente fue identificado como cáncer. En respuesta a este diagnóstico, el Rey ha comenzado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus apariciones públicas durante este período.

También lea: El rey Carlos III llega al hospital para ser operado: ¿de qué se trata la intervención quirúrgica?

A pesar de su tratamiento, el comunicado aseguró que el Rey continuará llevando a cabo sus deberes estatales y oficiales como de costumbre. El Palacio de Buckingham expresó el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su rápida intervención y destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido.

El comunicado también mencionó que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el público para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aumentar la comprensión sobre el cáncer, afectando a personas en todo el mundo.

El comunicado oficial no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni sobre el plan de tratamiento exacto que seguirá el Rey. Sin embargo, aclaró que no se trata de cáncer de próstata, como podría haberse asumido inicialmente debido al diagnóstico previo de agrandamiento benigno de la próstata.

Le puede interesar: Se revelaron varios detalles de la muerte de Isabel II en un libro creado por el biógrafo real

Se informó que el Rey regresó a Londres desde Sandringham para comenzar su tratamiento ambulatorio el lunes por la mañana, evidenciando su compromiso con su salud y su disposición para recibir tratamiento de manera inmediata.

El Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey Carlos hasta el momento.


Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.