El Rey Carlos III tiene cáncer

El Rey Carlos III se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El Rey Carlos III, de 74 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. El diagnóstico se produjo recientemente mientras el monarca se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.

El comunicado del Palacio de Buckingham declaró que durante el procedimiento hospitalario por el agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otro problema de salud que posteriormente fue identificado como cáncer. En respuesta a este diagnóstico, el Rey ha comenzado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus apariciones públicas durante este período.

También lea: El rey Carlos III llega al hospital para ser operado: ¿de qué se trata la intervención quirúrgica?

A pesar de su tratamiento, el comunicado aseguró que el Rey continuará llevando a cabo sus deberes estatales y oficiales como de costumbre. El Palacio de Buckingham expresó el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su rápida intervención y destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido.

El comunicado también mencionó que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el público para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aumentar la comprensión sobre el cáncer, afectando a personas en todo el mundo.

El comunicado oficial no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni sobre el plan de tratamiento exacto que seguirá el Rey. Sin embargo, aclaró que no se trata de cáncer de próstata, como podría haberse asumido inicialmente debido al diagnóstico previo de agrandamiento benigno de la próstata.

Le puede interesar: Se revelaron varios detalles de la muerte de Isabel II en un libro creado por el biógrafo real

Se informó que el Rey regresó a Londres desde Sandringham para comenzar su tratamiento ambulatorio el lunes por la mañana, evidenciando su compromiso con su salud y su disposición para recibir tratamiento de manera inmediata.

El Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey Carlos hasta el momento.


Francia

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.
Varias personas limpian los escombros de una casa dañada tras el paso de un tornado en Pomas, en el suroeste de Francia.



Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden