El Rey Carlos III tiene cáncer

El Rey Carlos III se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El Rey Carlos III, de 74 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. El diagnóstico se produjo recientemente mientras el monarca se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.

El comunicado del Palacio de Buckingham declaró que durante el procedimiento hospitalario por el agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otro problema de salud que posteriormente fue identificado como cáncer. En respuesta a este diagnóstico, el Rey ha comenzado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus apariciones públicas durante este período.

También lea: El rey Carlos III llega al hospital para ser operado: ¿de qué se trata la intervención quirúrgica?

A pesar de su tratamiento, el comunicado aseguró que el Rey continuará llevando a cabo sus deberes estatales y oficiales como de costumbre. El Palacio de Buckingham expresó el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su rápida intervención y destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido.

El comunicado también mencionó que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el público para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aumentar la comprensión sobre el cáncer, afectando a personas en todo el mundo.

El comunicado oficial no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni sobre el plan de tratamiento exacto que seguirá el Rey. Sin embargo, aclaró que no se trata de cáncer de próstata, como podría haberse asumido inicialmente debido al diagnóstico previo de agrandamiento benigno de la próstata.

Le puede interesar: Se revelaron varios detalles de la muerte de Isabel II en un libro creado por el biógrafo real

Se informó que el Rey regresó a Londres desde Sandringham para comenzar su tratamiento ambulatorio el lunes por la mañana, evidenciando su compromiso con su salud y su disposición para recibir tratamiento de manera inmediata.

El Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey Carlos hasta el momento.


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.