El Rey Carlos III tiene cáncer

El Rey Carlos III se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
Rey Carlos III
Rey Carlos III Crédito: Redes sociales

El Rey Carlos III, de 74 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. El diagnóstico se produjo recientemente mientras el monarca se encontraba bajo tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.

El comunicado del Palacio de Buckingham declaró que durante el procedimiento hospitalario por el agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otro problema de salud que posteriormente fue identificado como cáncer. En respuesta a este diagnóstico, el Rey ha comenzado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus apariciones públicas durante este período.

También lea: El rey Carlos III llega al hospital para ser operado: ¿de qué se trata la intervención quirúrgica?

A pesar de su tratamiento, el comunicado aseguró que el Rey continuará llevando a cabo sus deberes estatales y oficiales como de costumbre. El Palacio de Buckingham expresó el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su rápida intervención y destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido.

El comunicado también mencionó que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el público para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aumentar la comprensión sobre el cáncer, afectando a personas en todo el mundo.

El comunicado oficial no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni sobre el plan de tratamiento exacto que seguirá el Rey. Sin embargo, aclaró que no se trata de cáncer de próstata, como podría haberse asumido inicialmente debido al diagnóstico previo de agrandamiento benigno de la próstata.

Le puede interesar: Se revelaron varios detalles de la muerte de Isabel II en un libro creado por el biógrafo real

Se informó que el Rey regresó a Londres desde Sandringham para comenzar su tratamiento ambulatorio el lunes por la mañana, evidenciando su compromiso con su salud y su disposición para recibir tratamiento de manera inmediata.

El Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey Carlos hasta el momento.


Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026