El rey Carlos III revela su playlist especial en Apple Music

El monarca también compartió anécdotas de las canciones que han marcado su vida.
Rey Carlos III
Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que presentó su selección musical. Crédito: JANE BARLOWPOOL/AFP

El rey Carlos III del Reino Unido con Apple Music dedió compartir la música que lo ha acompañado a lo largo de su vida y le trae recuerdos especiales.

En un programa titulado The King’s Music Room (La sala de música del rey), el monarca ofrece un recorrido personal por las canciones que lo han inspirado, con artistas como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones.

Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que no solo presenta su selección musical, sino que también comparte anécdotas sobre algunos de los artistas que han marcado su vida. Este proyecto forma parte de las celebraciones del Día de la Commonwealth, que se conmemora el próximo 10 de marzo.

Lea también: Kamala Harris evalúa postularse como gobernadora de California

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que también es el caso de muchos otros. Tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde los rincones más profundos de nuestra memoria”, expresó en el programa.

Carlos III, de 76 años, reflexiona sobre el poder de la música en su vida, destacando su capacidad para evocar recuerdos, brindar consuelo en momentos difíciles y unir a las personas en la celebración.

Lea también: La criptomoneda de Trump recauda 350 millones de dólares

“Esto es lo que particularmente quería compartir: canciones que me han traído alegría. Esta parecía una forma tan interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth de este año”, señaló el monarca, quien actualmente recibe tratamiento oncológico.

Rachel Newman, directora global de contenido y editorial de Apple Music, celebró la colaboración del rey en esta iniciativa: “Apple Music Radio es el lugar donde se desarrolla la cultura en todo el mundo, y nos sentimos honrados de que el rey Carlos III haya elegido compartir su lista de reproducción personal con nosotros y con los fanáticos de la música de todo el mundo”.

El Día de la Commonwealth es una fecha que celebra la unión de 56 naciones, y en esta ocasión, el rey ha encontrado en la música un lenguaje universal para conectar con sus pueblos y compartir un poco de su historia personal.


Temas relacionados

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.
Ver



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.