El rey Carlos III revela su playlist especial en Apple Music

El monarca también compartió anécdotas de las canciones que han marcado su vida.
Rey Carlos III
Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que presentó su selección musical. Crédito: JANE BARLOWPOOL/AFP

El rey Carlos III del Reino Unido con Apple Music dedió compartir la música que lo ha acompañado a lo largo de su vida y le trae recuerdos especiales.

En un programa titulado The King’s Music Room (La sala de música del rey), el monarca ofrece un recorrido personal por las canciones que lo han inspirado, con artistas como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones.

Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que no solo presenta su selección musical, sino que también comparte anécdotas sobre algunos de los artistas que han marcado su vida. Este proyecto forma parte de las celebraciones del Día de la Commonwealth, que se conmemora el próximo 10 de marzo.

Lea también: Kamala Harris evalúa postularse como gobernadora de California

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que también es el caso de muchos otros. Tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde los rincones más profundos de nuestra memoria”, expresó en el programa.

Carlos III, de 76 años, reflexiona sobre el poder de la música en su vida, destacando su capacidad para evocar recuerdos, brindar consuelo en momentos difíciles y unir a las personas en la celebración.

Lea también: La criptomoneda de Trump recauda 350 millones de dólares

“Esto es lo que particularmente quería compartir: canciones que me han traído alegría. Esta parecía una forma tan interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth de este año”, señaló el monarca, quien actualmente recibe tratamiento oncológico.

Rachel Newman, directora global de contenido y editorial de Apple Music, celebró la colaboración del rey en esta iniciativa: “Apple Music Radio es el lugar donde se desarrolla la cultura en todo el mundo, y nos sentimos honrados de que el rey Carlos III haya elegido compartir su lista de reproducción personal con nosotros y con los fanáticos de la música de todo el mundo”.

El Día de la Commonwealth es una fecha que celebra la unión de 56 naciones, y en esta ocasión, el rey ha encontrado en la música un lenguaje universal para conectar con sus pueblos y compartir un poco de su historia personal.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026