El rey Carlos III revela su playlist especial en Apple Music

El monarca también compartió anécdotas de las canciones que han marcado su vida.
Rey Carlos III
Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que presentó su selección musical. Crédito: JANE BARLOWPOOL/AFP

El rey Carlos III del Reino Unido con Apple Music dedió compartir la música que lo ha acompañado a lo largo de su vida y le trae recuerdos especiales.

En un programa titulado The King’s Music Room (La sala de música del rey), el monarca ofrece un recorrido personal por las canciones que lo han inspirado, con artistas como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones.

Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que no solo presenta su selección musical, sino que también comparte anécdotas sobre algunos de los artistas que han marcado su vida. Este proyecto forma parte de las celebraciones del Día de la Commonwealth, que se conmemora el próximo 10 de marzo.

Lea también: Kamala Harris evalúa postularse como gobernadora de California

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que también es el caso de muchos otros. Tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde los rincones más profundos de nuestra memoria”, expresó en el programa.

Carlos III, de 76 años, reflexiona sobre el poder de la música en su vida, destacando su capacidad para evocar recuerdos, brindar consuelo en momentos difíciles y unir a las personas en la celebración.

Lea también: La criptomoneda de Trump recauda 350 millones de dólares

“Esto es lo que particularmente quería compartir: canciones que me han traído alegría. Esta parecía una forma tan interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth de este año”, señaló el monarca, quien actualmente recibe tratamiento oncológico.

Rachel Newman, directora global de contenido y editorial de Apple Music, celebró la colaboración del rey en esta iniciativa: “Apple Music Radio es el lugar donde se desarrolla la cultura en todo el mundo, y nos sentimos honrados de que el rey Carlos III haya elegido compartir su lista de reproducción personal con nosotros y con los fanáticos de la música de todo el mundo”.

El Día de la Commonwealth es una fecha que celebra la unión de 56 naciones, y en esta ocasión, el rey ha encontrado en la música un lenguaje universal para conectar con sus pueblos y compartir un poco de su historia personal.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026