El rey Carlos III revela su playlist especial en Apple Music

El monarca también compartió anécdotas de las canciones que han marcado su vida.
Rey Carlos III
Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que presentó su selección musical. Crédito: JANE BARLOWPOOL/AFP

El rey Carlos III del Reino Unido con Apple Music dedió compartir la música que lo ha acompañado a lo largo de su vida y le trae recuerdos especiales.

En un programa titulado The King’s Music Room (La sala de música del rey), el monarca ofrece un recorrido personal por las canciones que lo han inspirado, con artistas como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones.

Desde el Palacio de Buckingham, el rey grabó una transmisión especial en la que no solo presenta su selección musical, sino que también comparte anécdotas sobre algunos de los artistas que han marcado su vida. Este proyecto forma parte de las celebraciones del Día de la Commonwealth, que se conmemora el próximo 10 de marzo.

Lea también: Kamala Harris evalúa postularse como gobernadora de California

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que también es el caso de muchos otros. Tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde los rincones más profundos de nuestra memoria”, expresó en el programa.

Carlos III, de 76 años, reflexiona sobre el poder de la música en su vida, destacando su capacidad para evocar recuerdos, brindar consuelo en momentos difíciles y unir a las personas en la celebración.

Lea también: La criptomoneda de Trump recauda 350 millones de dólares

“Esto es lo que particularmente quería compartir: canciones que me han traído alegría. Esta parecía una forma tan interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth de este año”, señaló el monarca, quien actualmente recibe tratamiento oncológico.

Rachel Newman, directora global de contenido y editorial de Apple Music, celebró la colaboración del rey en esta iniciativa: “Apple Music Radio es el lugar donde se desarrolla la cultura en todo el mundo, y nos sentimos honrados de que el rey Carlos III haya elegido compartir su lista de reproducción personal con nosotros y con los fanáticos de la música de todo el mundo”.

El Día de la Commonwealth es una fecha que celebra la unión de 56 naciones, y en esta ocasión, el rey ha encontrado en la música un lenguaje universal para conectar con sus pueblos y compartir un poco de su historia personal.


Temas relacionados

jornada electoral

Elecciones anticipadas en Japón: la primera ministra Sanae Takaichi se impone

El Partido de la Innovación de Japón (Ishin), aliado del oficialismo, también lograría mejorar su representación parlamentaria.
Primera ministra de Japón, Sanae Takaichi



Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

El sector turístico en Cuba, considerado en un tiempo locomotor de la economía, confirmó en 2025 su crisis al cerrar con su peor registro de viajeros internacionales (1,8 millones) desde 2002.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico