El relato de David Espinosa, el colombiano que estuvo en los atentados a Bruselas

El asistente del Parlamento en la capital del Bélgica aseguró en LA F.m. que siempre hubo temor a un atentado
Archivo La FM
Crédito: La FM

David Espinosa, colombiano que sintiólos atentados en Bruselas y quien lleva un año y medio en ese país, le contó a LA F.m. cómo sintió la explosión. Según dijo, el temor en la ciudad era latente. Este fue su relato en LA F.m.


Las tres explosiones ocurridas hoy en Bruselas, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga. La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, añadió esa institución en un comunicado.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, precisó en una rueda de prensa en la que compareció junto con el primer ministro, Charles Michel, y otras autoridades, que una de las dos explosiones ocurridas en el hall del aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze" y no descartó que alguno de los autores de los ataques podría "haberse dado a la fuga".

Precisó asimismo que las fuerzas de seguridad necesitaron un tiempo para asegurar la situación en el aeropuerto, por la presencia de maletas dispersas por todas partes. "Es demasiado pronto para dar número preciso de víctimas", subrayó el Fiscal, que insistió en que la prioridad es tratar a los heridos.

Añadió que la policía de la localidad de Zaventem, donde está el aeropuerto, y la de Hasselt trabajan juntas, e indicó que hay que "examinar todas las pistas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad". Y agregó: "Se han tomado medidas de seguridad. Ponemos todo en marcha para normalizar la situación y avanzar".

Los atentados ocurridos hoy en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en Bruselas, han conmocionado al mundo y ha elevado la preocupación entre los líderes europeos por el terrorismo, que esta vez ha atacado el corazón de Europa.

Al menos 11 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, mientras otras 15 fallecieron y 55 quedaron heridas en el atentado en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad, junto a la sede de la mayor parte de las instituciones europeas.


Temas relacionados

Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026