El relato de David Espinosa, el colombiano que estuvo en los atentados a Bruselas

El asistente del Parlamento en la capital del Bélgica aseguró en LA F.m. que siempre hubo temor a un atentado
Archivo La FM
Crédito: La FM

David Espinosa, colombiano que sintiólos atentados en Bruselas y quien lleva un año y medio en ese país, le contó a LA F.m. cómo sintió la explosión. Según dijo, el temor en la ciudad era latente. Este fue su relato en LA F.m.


Las tres explosiones ocurridas hoy en Bruselas, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga. La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, añadió esa institución en un comunicado.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, precisó en una rueda de prensa en la que compareció junto con el primer ministro, Charles Michel, y otras autoridades, que una de las dos explosiones ocurridas en el hall del aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze" y no descartó que alguno de los autores de los ataques podría "haberse dado a la fuga".

Precisó asimismo que las fuerzas de seguridad necesitaron un tiempo para asegurar la situación en el aeropuerto, por la presencia de maletas dispersas por todas partes. "Es demasiado pronto para dar número preciso de víctimas", subrayó el Fiscal, que insistió en que la prioridad es tratar a los heridos.

Añadió que la policía de la localidad de Zaventem, donde está el aeropuerto, y la de Hasselt trabajan juntas, e indicó que hay que "examinar todas las pistas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad". Y agregó: "Se han tomado medidas de seguridad. Ponemos todo en marcha para normalizar la situación y avanzar".

Los atentados ocurridos hoy en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en Bruselas, han conmocionado al mundo y ha elevado la preocupación entre los líderes europeos por el terrorismo, que esta vez ha atacado el corazón de Europa.

Al menos 11 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, mientras otras 15 fallecieron y 55 quedaron heridas en el atentado en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad, junto a la sede de la mayor parte de las instituciones europeas.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial