El príncipe Carlos recibe la vacuna contra el covid-19

La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto @clarencehouse

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila recibieron su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 en el marco de la campaña de vacunación n masiva en el Reino Unido, anunció el miércoles la casa real.

"El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron sus primeras vacunas de covid-19", afirmó un portavoz de Clarence House, residencia oficial de la pareja.

Carlos y Camilla, de 72 y 73 años respectivamente, se unen así a los más de 12,6 millones de personas que ya han recibido su primera dosis de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech.

Forman parte de los cuatro grupos prioritarios -unos 15 millones de personas que incluyen a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos- que el gobierno se ha propuesto vacunar antes del próximo lunes.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 114.000 muertos, el Reino Unido centra su estrategia en la vacunación para poder salir de su tercer confinamiento.

La reina Isabel II, de 94 años, madre de Carlos, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.

El príncipe Carlos y su hijo mayor William contrajeron una forma leve de covid-19 en la primavera de 2020.

Aunque la aceptación de la vacunación es alta en el Reino Unido, el gobierno ha lanzado una campaña de sensibilización protagonizada por famosos.

"Cuantas más personas se hayan vacunado en nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de erradicar la pandemia nacional de covid", afirma el cantante de pop Elton John, de 73 años, en uno de los vídeos. "Como pueden ver, sigo en pie", dice, refiriéndose a su éxito de 1983 "I'm still standing".

El vídeo también muestra a la estrella de cine de 87 años Michael Caine vacunándose: "No me dolió", dice.


FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.