El príncipe Carlos recibe la vacuna contra el covid-19

La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto @clarencehouse

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila recibieron su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 en el marco de la campaña de vacunación n masiva en el Reino Unido, anunció el miércoles la casa real.

"El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron sus primeras vacunas de covid-19", afirmó un portavoz de Clarence House, residencia oficial de la pareja.

Carlos y Camilla, de 72 y 73 años respectivamente, se unen así a los más de 12,6 millones de personas que ya han recibido su primera dosis de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech.

Forman parte de los cuatro grupos prioritarios -unos 15 millones de personas que incluyen a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos- que el gobierno se ha propuesto vacunar antes del próximo lunes.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 114.000 muertos, el Reino Unido centra su estrategia en la vacunación para poder salir de su tercer confinamiento.

La reina Isabel II, de 94 años, madre de Carlos, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.

El príncipe Carlos y su hijo mayor William contrajeron una forma leve de covid-19 en la primavera de 2020.

Aunque la aceptación de la vacunación es alta en el Reino Unido, el gobierno ha lanzado una campaña de sensibilización protagonizada por famosos.

"Cuantas más personas se hayan vacunado en nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de erradicar la pandemia nacional de covid", afirma el cantante de pop Elton John, de 73 años, en uno de los vídeos. "Como pueden ver, sigo en pie", dice, refiriéndose a su éxito de 1983 "I'm still standing".

El vídeo también muestra a la estrella de cine de 87 años Michael Caine vacunándose: "No me dolió", dice.


Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras