El príncipe Andrés afirma que no vio ningún abuso sexual en compañía de Epstein

El hijo de la reina Isabel II admitió haberse alojado en algunos de los domicilios de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés afirmó este sábado que "en ningún momento" de su relación con Jeffrey Epstein "vio o sospechó" nada de las actividades delictivas del magnate estadounidense, quien fue acusado de tráfico sexual de menores y apareció ahorcado en su celda a principios de mes.

Lea aquí: Autopsia confirmó que Jeffrey Epstein se ahorcó

El hijo de la reina Isabel II emitió hoy un comunicado con el fin de "evitar nuevas especulaciones" sobre la amistad que mantuvo en el pasado con el multimillonario de 66 años, quien aparentemente se suicidó en la cárcel en la que esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

"Me parece que desde el suicidio de Epstein ha habido una inmensa cantidad de especulación mediática sobre muchos aspectos de su vida. Este es el caso, particularmente, con relación a mi antigua asociación o amistad con Epstein", señaló Andrés.

Indicó que conoció al magnate estadounidense en 1999 y que durante el tiempo en que lo trató lo vio "de forma poco frecuente y probablemente no más de una vez o dos al año" y admitió que se había alojado "en algunos de sus domicilios".

"En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché de ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención y a que fuera juzgado", destacó.

Manifestó que, como ya había dicho previamente, "fue un error" verse con Epstein tras su libertad en 2010, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses, y subrayó su "tremenda solidaridad con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento".

El duque de York añadió que el suicidio de Epstein "ha dejado muchas preguntas sin respuesta" y consideró que "este es un momento difícil para todos los implicados".

"No puedo comprender o explicar el estilo de vida de Epstein. Deploro la explotación de cualquier ser humano y no condonaría, participaría o alentaría un comportamiento así", concluyó.

La amistad del príncipe Andrés con Epstein ha sido objeto de escrutinio por los medios británicos. El pasado 19 de agosto, el periódico "Daily Mail" divulgó unas imágenes que datan de 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Nueva York del empresario, despidiéndose de una joven que abandonaba la vivienda.

Epstein fue fotografiado a menudo junto con famosos y políticos como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton o el actual mandatario, Donald Trump.

El príncipe Andrés y Epstein se conocieron por su amiga común Ghislaine Maxwell, hija del empresario de prensa Robert Maxwell. La mujer, es señalada de ser quien le conseguía las menores de edad al millonario para su prostitución.

En los años posteriores, se les pudo ver de vacaciones en los mismos lugares e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real británica en Sandringham y al castillo de Windsor.

Le puede interesar: Vigilantes de Epstein se durmieron y falsificaron registro: New York Times

Después de que el magnate fuera juzgado en 2008 y saliera de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el imputado y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.