El príncipe Andrés afirma que no vio ningún abuso sexual en compañía de Epstein

El hijo de la reina Isabel II admitió haberse alojado en algunos de los domicilios de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés afirmó este sábado que "en ningún momento" de su relación con Jeffrey Epstein "vio o sospechó" nada de las actividades delictivas del magnate estadounidense, quien fue acusado de tráfico sexual de menores y apareció ahorcado en su celda a principios de mes.

Lea aquí: Autopsia confirmó que Jeffrey Epstein se ahorcó

El hijo de la reina Isabel II emitió hoy un comunicado con el fin de "evitar nuevas especulaciones" sobre la amistad que mantuvo en el pasado con el multimillonario de 66 años, quien aparentemente se suicidó en la cárcel en la que esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

"Me parece que desde el suicidio de Epstein ha habido una inmensa cantidad de especulación mediática sobre muchos aspectos de su vida. Este es el caso, particularmente, con relación a mi antigua asociación o amistad con Epstein", señaló Andrés.

Indicó que conoció al magnate estadounidense en 1999 y que durante el tiempo en que lo trató lo vio "de forma poco frecuente y probablemente no más de una vez o dos al año" y admitió que se había alojado "en algunos de sus domicilios".

"En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché de ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención y a que fuera juzgado", destacó.

Manifestó que, como ya había dicho previamente, "fue un error" verse con Epstein tras su libertad en 2010, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses, y subrayó su "tremenda solidaridad con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento".

El duque de York añadió que el suicidio de Epstein "ha dejado muchas preguntas sin respuesta" y consideró que "este es un momento difícil para todos los implicados".

"No puedo comprender o explicar el estilo de vida de Epstein. Deploro la explotación de cualquier ser humano y no condonaría, participaría o alentaría un comportamiento así", concluyó.

La amistad del príncipe Andrés con Epstein ha sido objeto de escrutinio por los medios británicos. El pasado 19 de agosto, el periódico "Daily Mail" divulgó unas imágenes que datan de 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Nueva York del empresario, despidiéndose de una joven que abandonaba la vivienda.

Epstein fue fotografiado a menudo junto con famosos y políticos como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton o el actual mandatario, Donald Trump.

El príncipe Andrés y Epstein se conocieron por su amiga común Ghislaine Maxwell, hija del empresario de prensa Robert Maxwell. La mujer, es señalada de ser quien le conseguía las menores de edad al millonario para su prostitución.

En los años posteriores, se les pudo ver de vacaciones en los mismos lugares e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real británica en Sandringham y al castillo de Windsor.

Le puede interesar: Vigilantes de Epstein se durmieron y falsificaron registro: New York Times

Después de que el magnate fuera juzgado en 2008 y saliera de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el imputado y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.