El príncipe Andrés afirma que no vio ningún abuso sexual en compañía de Epstein

El hijo de la reina Isabel II admitió haberse alojado en algunos de los domicilios de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés afirmó este sábado que "en ningún momento" de su relación con Jeffrey Epstein "vio o sospechó" nada de las actividades delictivas del magnate estadounidense, quien fue acusado de tráfico sexual de menores y apareció ahorcado en su celda a principios de mes.

Lea aquí: Autopsia confirmó que Jeffrey Epstein se ahorcó

El hijo de la reina Isabel II emitió hoy un comunicado con el fin de "evitar nuevas especulaciones" sobre la amistad que mantuvo en el pasado con el multimillonario de 66 años, quien aparentemente se suicidó en la cárcel en la que esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

"Me parece que desde el suicidio de Epstein ha habido una inmensa cantidad de especulación mediática sobre muchos aspectos de su vida. Este es el caso, particularmente, con relación a mi antigua asociación o amistad con Epstein", señaló Andrés.

Indicó que conoció al magnate estadounidense en 1999 y que durante el tiempo en que lo trató lo vio "de forma poco frecuente y probablemente no más de una vez o dos al año" y admitió que se había alojado "en algunos de sus domicilios".

"En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché de ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención y a que fuera juzgado", destacó.

Manifestó que, como ya había dicho previamente, "fue un error" verse con Epstein tras su libertad en 2010, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses, y subrayó su "tremenda solidaridad con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento".

El duque de York añadió que el suicidio de Epstein "ha dejado muchas preguntas sin respuesta" y consideró que "este es un momento difícil para todos los implicados".

"No puedo comprender o explicar el estilo de vida de Epstein. Deploro la explotación de cualquier ser humano y no condonaría, participaría o alentaría un comportamiento así", concluyó.

La amistad del príncipe Andrés con Epstein ha sido objeto de escrutinio por los medios británicos. El pasado 19 de agosto, el periódico "Daily Mail" divulgó unas imágenes que datan de 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Nueva York del empresario, despidiéndose de una joven que abandonaba la vivienda.

Epstein fue fotografiado a menudo junto con famosos y políticos como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton o el actual mandatario, Donald Trump.

El príncipe Andrés y Epstein se conocieron por su amiga común Ghislaine Maxwell, hija del empresario de prensa Robert Maxwell. La mujer, es señalada de ser quien le conseguía las menores de edad al millonario para su prostitución.

En los años posteriores, se les pudo ver de vacaciones en los mismos lugares e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real británica en Sandringham y al castillo de Windsor.

Le puede interesar: Vigilantes de Epstein se durmieron y falsificaron registro: New York Times

Después de que el magnate fuera juzgado en 2008 y saliera de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el imputado y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.


Temas relacionados

Guerra

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.
Presidente de EE. UU., Donald Trump.



Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero