El presidente Joe Biden anunció que tendría cáncer

El mandatario estadounidense dio la noticia en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.
Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden. Crédito: AFP

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que posiblemente tendría cáncer, esto en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.

En medio del discurso donde estaba describiendo los efectos que producen en la salud las emisiones de las refinerías de petróleo cuando expresó que podría tener esta grave enfermedad.

Lea además. Acusan a exconsejero de Trump de creerse "por encima de la ley"

El cambio climático es "un peligro claro e inmediato", así como una "amenaza existencial para nuestra nación y el mundo", dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación", agregó.

El calentamiento global "es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (...) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego", afirmó Biden en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.

"Como el Congreso no está haciendo lo que debería", lamentó el demócrata de 79 años, "usaré mis prerrogativas ejecutivas".

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el "estado de emergencia climática" como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

De interés: Estados Unidos aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual

De acuerdo con algunos medios locales, la afirmación de Biden sobre padecer cáncer fue una 'metida de pata' por parte del mandatario estadounidense, pues lo hizo de manera muy casual.

Hay que recordar que en ocasiones anteriores, Joe Biden, de 79 años, ha sido duramente criticado por algunos deslices en sus discursos lo que ha dejado grandes debates públicos.

Así las cosas, el New York Post indicó en varias oportunidades, el mandatario estadounidense ha sugerido que quiere una reelección para el 2024.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.