El presidente Joe Biden anunció que tendría cáncer

El mandatario estadounidense dio la noticia en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.
Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden. Crédito: AFP

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que posiblemente tendría cáncer, esto en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.

En medio del discurso donde estaba describiendo los efectos que producen en la salud las emisiones de las refinerías de petróleo cuando expresó que podría tener esta grave enfermedad.

Lea además. Acusan a exconsejero de Trump de creerse "por encima de la ley"

El cambio climático es "un peligro claro e inmediato", así como una "amenaza existencial para nuestra nación y el mundo", dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación", agregó.

El calentamiento global "es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (...) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego", afirmó Biden en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.

"Como el Congreso no está haciendo lo que debería", lamentó el demócrata de 79 años, "usaré mis prerrogativas ejecutivas".

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el "estado de emergencia climática" como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

De interés: Estados Unidos aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual

De acuerdo con algunos medios locales, la afirmación de Biden sobre padecer cáncer fue una 'metida de pata' por parte del mandatario estadounidense, pues lo hizo de manera muy casual.

Hay que recordar que en ocasiones anteriores, Joe Biden, de 79 años, ha sido duramente criticado por algunos deslices en sus discursos lo que ha dejado grandes debates públicos.

Así las cosas, el New York Post indicó en varias oportunidades, el mandatario estadounidense ha sugerido que quiere una reelección para el 2024.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde