El presidente Joe Biden anunció que tendría cáncer

El mandatario estadounidense dio la noticia en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.
Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden. Crédito: AFP

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que posiblemente tendría cáncer, esto en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.

En medio del discurso donde estaba describiendo los efectos que producen en la salud las emisiones de las refinerías de petróleo cuando expresó que podría tener esta grave enfermedad.

Lea además. Acusan a exconsejero de Trump de creerse "por encima de la ley"

El cambio climático es "un peligro claro e inmediato", así como una "amenaza existencial para nuestra nación y el mundo", dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación", agregó.

El calentamiento global "es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (...) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego", afirmó Biden en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.

"Como el Congreso no está haciendo lo que debería", lamentó el demócrata de 79 años, "usaré mis prerrogativas ejecutivas".

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el "estado de emergencia climática" como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

De interés: Estados Unidos aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual

De acuerdo con algunos medios locales, la afirmación de Biden sobre padecer cáncer fue una 'metida de pata' por parte del mandatario estadounidense, pues lo hizo de manera muy casual.

Hay que recordar que en ocasiones anteriores, Joe Biden, de 79 años, ha sido duramente criticado por algunos deslices en sus discursos lo que ha dejado grandes debates públicos.

Así las cosas, el New York Post indicó en varias oportunidades, el mandatario estadounidense ha sugerido que quiere una reelección para el 2024.


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
Conflicto en Irán



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.