El polvo que hizo activar alerta de ántrax en mezquita de Bruselas era harina

La mezquita, situada en el barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (UE), fue evacuada y los bomberos se trasladaron al lugar para poner en marcha el procedimiento aplicable en los casos de hallazgo de ántrax.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los polvos blancos encontrados en el interior de un sobre en la Gran Mezquita de Bruselas, que obligaron a activar una alerta por ántrax, eran solo harina, informó este jueves a Efe el portavoz del servicio de bomberos de la capital, Pierre Meys.

Meys explicó a Efe que once personas que habían estado cerca de los sobres tuvieron que ser examinadas y seguir un proceso de descontaminación que, al final, no era necesario dada la naturaleza de la sustancia encontrada.

Escuche acá la entrevista de Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia


El portavoz había precisado horas antes que el procedimiento que se activa en los casos de ántrax incluye la evacuación y descontaminación de las personas, el desplazamiento hasta el lugar de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil.

El sobre con un polvo desconocido había llegado a las oficinas de la mezquita, lo que hizo activar la alarma.

Los especialistas del laboratorio desvelaron la naturaleza del polvo sospechoso.

La Gran Mezquita de Bruselas está situada en el recinto del parque del Cincuentenario, uno de los lugares más emblemáticos de la capital belga, a pocas calles de las sedes principales de la Comisión Europea y el Consejo de la UE.

Este suceso se produce cuando Bruselas sigue en nivel máximo de alerta antiterrorista, decretado hasta al menos el próximo lunes ante la amenaza posible e inminente de que se comentan atentados en cadena similares a los del 13 de noviembre en París, en los que murieron al menos 130 personas.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.