El Pentágono lanza sitio web con información desclasificada y secreta de ovnis: visítelo

En este sitio web encontrará información sobre ovnis y vida extraterrestre que antes era secreta.
ovnis en Tabio
De nuevo hay debate por los ovnis en el mundo. Crédito: Archivo

Los contantes videos de avistamiento de ovnis en diferentes partes del mundo se han vuelto comunes en las redes sociales. Y si bien antes se creía que esos temas de vida extraterrestre eran teorías conspirativas, la evidencia y declaraciones que se han conocido han hecho que las personas se tomen cada vez más en serio estos temas.

Le puede interesar: Video de supuesto ovni en Boyacá: ¿es cierto?

Por ejemplo, hace un par de meses, la Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Relaciones Exteriores de la Cámara de Estados Unidos realizó una audiencia llamada Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del Gobierno.

En ella, tres exmilitares hablaron sobre los avistamientos de Ovnis y aseguraron que hay mucha información que no ha sido revelada. Uno de los uniformados se refirió a un episodio ocurrido en 2014, cuando piloteaba un avión F-18 y su escuadrón detectó unos "cubos grises oscuros o negros... dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de esa esfera".

Para el exmilitar, los encuentros con fenómenos anómalos no identificados (UAP, por su acrónimo en inglés) "no son raros ni aislados". "Si todos pudieran ver los datos de sensores y videos que presencié, nuestra conversación nacional cambiaría", declaró.

Sin duda, esta audiencia fue un punto de inflexión sobre el tema de los ovnis. Con esta audiencia se buscaba persuadir al Pentágono de que revele toda la información clasificada relacionada con los avistamientos de ovnis.

Si bien siempre se mantuvo mucha información clasificada, tras la presión de ciudadanos y los legisladores tras esta audiencia, el Pentágono cedió y reveló archivos clasificados sobre ovnis y vida extraterrestre.

El sitio web

Por esa razón, el gobierno de Estados Unidos creó el sitio web https://www.aaro.mil/. Este portal, administrado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (AARO), se dedica a proporcionar datos y evidencia sobre lo que denominan “fenómeno anómalo no identificado”.

En este sitio web, se encuentran videos, fotos, informes y toda la información necesaria para despejar las dudas más comunes sobre los ovnis.

Según Sean Kirkpatrick, director de AARO, la investigación de los fenómenos anómalos no identificados se basa en un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos.

Desde su creación, han mejorado sus técnicas y medidas para recopilar datos, estandarizar los requisitos de presentación de informes y abordar posibles amenazas a la seguridad que representan los ovnis.

Le puede interesar: Graban supuesto ovni en Bogotá: Las imágenes son aterradoras

Finalmente, el general Pat Ryder, vocero del Pentágono, destacó que el objetivo de la página web es brindar información al público sobre los esfuerzos del gobierno para comprender y resolver fenómenos anómalos no identificados. Esta iniciativa busca abrir un canal de comunicación directa entre el gobierno y la sociedad, fomentando la confianza y la colaboración en la búsqueda de respuestas.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.