El divertido encuentro entre Donald Trump y Kanye West en la Casa Blanca

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.
Kanye West y Donald Trump.
Kanye West y Donald Trump. Crédito: AFP

La escena es singular por decir lo menos: un rapero, Kanye West, monopolizando la palabra durante 10 minutos y con su teléfono celular sobre el escritorio del presidente de Estados Unidos, para hablar sobre sus atributos masculinos, sus trastornos mentales y la violencia urbana.

Donald Trump decidió recibir este jueves en la Casa Blanca a la superestrella del rap, uno de sus partidarios más fervientes, una evidencia según el mandatario de su popularidad entre el electorado negro.

Frente a la prensa y acompañado por el ex jugador de fútbol americano Jim Brown, "Ye", como quiere que lo llamen ahora, se presentó en la Oficina Oval con su famoso gorro rojo con el eslogan de campaña de Trump, "Haz América grande otra vez".

"Hay algo cuando me pongo esta gorra, me hace sentir como Superman, es mi superhéroe favorito", dijo West.

Luego se definió como alguien que "admiraba" al presidente estadounidense y al sector industrial, "sin políticas ni tonterías", agregó.

Continuando con el uso de un lenguaje que no era adecuado para la solemnidad del lugar, aseguró haber tenido "las bolas" suficientes para usar la gorra.

Luego explicó, por el bien del proteccionismo económico como proclama Trump, que le pidió a la compañía de colchones Casper que reubicara sus sitios de producción en territorio estadounidense.

En un torbellino de palabras, también se abrió a la consulta sobre la bipolaridad que le diagnosticaron, explicando que simplemente le faltaba dormir.

Por cierto, abrió su iPhone delante de las cámaras, develando su código secreto, poco imaginativo: 00000.

Al final de su monólogo, durante el cual Trumpsimplemente asintió, los dos hombres se abrazaron, antes de ir a almorzar lejos de las cámaras.

"Te diré algo: fue bastante impresionante", comentó el multimillonario republicano.

"Es un genio"

En la mañana, durante una entrevista en el canal conservador Fox News, el ex magnate de los bienes raíces volvió a su relación con "Ye": "Me gusta mucho, es un amigo mío, lo conozco desde hace mucho tiempo".

"En el mundo de la música, dicen que es un genio", dijo sobre el rapero de Chicago, una de las mayores estrellas de rap en los Estados Unidos y en el mundo.

Kanye West había apoyado a Trump después de su elección en noviembre de 2016, incluida una visita a la Torre Trump en Nueva York.

Tal posición había detonado en el medio del rap estadounidense, en su mayoría negro y opuesto al multimillonario republicano.

Desde entonces, Kanye West aparece regularmente con la gorra roja que lució este jueves en la Casa Blanca. También explicó que considera al mandatario como su "hermano".

"Cuando Kanye reveló (su posición) hace unos meses, algo sucedió, subí un 25% en las encuestas, nunca visto, es muy seguido en la comunidad negra. Muy seguido", aseguró Trump en Fox News.

"Tengo mucho apoyo entre los afroamericanos y no ha sido mal desarrollado recientemente con Kanye", continuó.

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano