El divertido encuentro entre Donald Trump y Kanye West en la Casa Blanca

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.
Kanye West y Donald Trump.
Kanye West y Donald Trump. Crédito: AFP

La escena es singular por decir lo menos: un rapero, Kanye West, monopolizando la palabra durante 10 minutos y con su teléfono celular sobre el escritorio del presidente de Estados Unidos, para hablar sobre sus atributos masculinos, sus trastornos mentales y la violencia urbana.

Donald Trump decidió recibir este jueves en la Casa Blanca a la superestrella del rap, uno de sus partidarios más fervientes, una evidencia según el mandatario de su popularidad entre el electorado negro.

Frente a la prensa y acompañado por el ex jugador de fútbol americano Jim Brown, "Ye", como quiere que lo llamen ahora, se presentó en la Oficina Oval con su famoso gorro rojo con el eslogan de campaña de Trump, "Haz América grande otra vez".

"Hay algo cuando me pongo esta gorra, me hace sentir como Superman, es mi superhéroe favorito", dijo West.

Luego se definió como alguien que "admiraba" al presidente estadounidense y al sector industrial, "sin políticas ni tonterías", agregó.

Continuando con el uso de un lenguaje que no era adecuado para la solemnidad del lugar, aseguró haber tenido "las bolas" suficientes para usar la gorra.

Luego explicó, por el bien del proteccionismo económico como proclama Trump, que le pidió a la compañía de colchones Casper que reubicara sus sitios de producción en territorio estadounidense.

En un torbellino de palabras, también se abrió a la consulta sobre la bipolaridad que le diagnosticaron, explicando que simplemente le faltaba dormir.

Por cierto, abrió su iPhone delante de las cámaras, develando su código secreto, poco imaginativo: 00000.

Al final de su monólogo, durante el cual Trumpsimplemente asintió, los dos hombres se abrazaron, antes de ir a almorzar lejos de las cámaras.

"Te diré algo: fue bastante impresionante", comentó el multimillonario republicano.

"Es un genio"

En la mañana, durante una entrevista en el canal conservador Fox News, el ex magnate de los bienes raíces volvió a su relación con "Ye": "Me gusta mucho, es un amigo mío, lo conozco desde hace mucho tiempo".

"En el mundo de la música, dicen que es un genio", dijo sobre el rapero de Chicago, una de las mayores estrellas de rap en los Estados Unidos y en el mundo.

Kanye West había apoyado a Trump después de su elección en noviembre de 2016, incluida una visita a la Torre Trump en Nueva York.

Tal posición había detonado en el medio del rap estadounidense, en su mayoría negro y opuesto al multimillonario republicano.

Desde entonces, Kanye West aparece regularmente con la gorra roja que lució este jueves en la Casa Blanca. También explicó que considera al mandatario como su "hermano".

"Cuando Kanye reveló (su posición) hace unos meses, algo sucedió, subí un 25% en las encuestas, nunca visto, es muy seguido en la comunidad negra. Muy seguido", aseguró Trump en Fox News.

"Tengo mucho apoyo entre los afroamericanos y no ha sido mal desarrollado recientemente con Kanye", continuó.

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.


Temas relacionados

Lula da Silva

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Flávio Bolsonaro



Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.