El divertido encuentro entre Donald Trump y Kanye West en la Casa Blanca

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.
Kanye West y Donald Trump.
Kanye West y Donald Trump. Crédito: AFP

La escena es singular por decir lo menos: un rapero, Kanye West, monopolizando la palabra durante 10 minutos y con su teléfono celular sobre el escritorio del presidente de Estados Unidos, para hablar sobre sus atributos masculinos, sus trastornos mentales y la violencia urbana.

Donald Trump decidió recibir este jueves en la Casa Blanca a la superestrella del rap, uno de sus partidarios más fervientes, una evidencia según el mandatario de su popularidad entre el electorado negro.

Frente a la prensa y acompañado por el ex jugador de fútbol americano Jim Brown, "Ye", como quiere que lo llamen ahora, se presentó en la Oficina Oval con su famoso gorro rojo con el eslogan de campaña de Trump, "Haz América grande otra vez".

"Hay algo cuando me pongo esta gorra, me hace sentir como Superman, es mi superhéroe favorito", dijo West.

Luego se definió como alguien que "admiraba" al presidente estadounidense y al sector industrial, "sin políticas ni tonterías", agregó.

Continuando con el uso de un lenguaje que no era adecuado para la solemnidad del lugar, aseguró haber tenido "las bolas" suficientes para usar la gorra.

Luego explicó, por el bien del proteccionismo económico como proclama Trump, que le pidió a la compañía de colchones Casper que reubicara sus sitios de producción en territorio estadounidense.

En un torbellino de palabras, también se abrió a la consulta sobre la bipolaridad que le diagnosticaron, explicando que simplemente le faltaba dormir.

Por cierto, abrió su iPhone delante de las cámaras, develando su código secreto, poco imaginativo: 00000.

Al final de su monólogo, durante el cual Trumpsimplemente asintió, los dos hombres se abrazaron, antes de ir a almorzar lejos de las cámaras.

"Te diré algo: fue bastante impresionante", comentó el multimillonario republicano.

"Es un genio"

En la mañana, durante una entrevista en el canal conservador Fox News, el ex magnate de los bienes raíces volvió a su relación con "Ye": "Me gusta mucho, es un amigo mío, lo conozco desde hace mucho tiempo".

"En el mundo de la música, dicen que es un genio", dijo sobre el rapero de Chicago, una de las mayores estrellas de rap en los Estados Unidos y en el mundo.

Kanye West había apoyado a Trump después de su elección en noviembre de 2016, incluida una visita a la Torre Trump en Nueva York.

Tal posición había detonado en el medio del rap estadounidense, en su mayoría negro y opuesto al multimillonario republicano.

Desde entonces, Kanye West aparece regularmente con la gorra roja que lució este jueves en la Casa Blanca. También explicó que considera al mandatario como su "hermano".

"Cuando Kanye reveló (su posición) hace unos meses, algo sucedió, subí un 25% en las encuestas, nunca visto, es muy seguido en la comunidad negra. Muy seguido", aseguró Trump en Fox News.

"Tengo mucho apoyo entre los afroamericanos y no ha sido mal desarrollado recientemente con Kanye", continuó.

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.