El papa llega al Capitolio, donde habla ante el Congreso de EE.UU.

Se trata del primer acto del papa en el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado martes procedente de Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronunciará un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.

El pontífice llegó poco antes de las 09:30 hora local (13:30 GMT) y se dirigió al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En la explanada situada delante del Capitolio esperan la llegada del papa desde primeras horas de la mañana miles de personas, a las que Francisco bendecirá desde el balcón del edificio que aloja las cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar a pronunciar su discurso, en inglés, a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y después se trasladará a la Sala de las Estatuas, donde está la estatua del nuevo santo de la Iglesia católica, el fraile español Junípero Serra, que el papa canonizó el miércoles.

A la sesión conjunta del Congreso asisten además diversas autoridades, como los responsables del Tribunal Supremo, los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el Secretario de Estado y el decano del Cuerpo Diplomático.

Se trata del primer acto del papa en el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado martes procedente de Cuba.

Hoy mismo el pontífice se trasladará a Nueva York, donde el viernes intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y el sábado viajará a la ciudad de Filadelfia, la última etapa de su décimo viaje internacional.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026