El papa llega al Capitolio, donde habla ante el Congreso de EE.UU.

Se trata del primer acto del papa en el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado martes procedente de Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronunciará un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.

El pontífice llegó poco antes de las 09:30 hora local (13:30 GMT) y se dirigió al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En la explanada situada delante del Capitolio esperan la llegada del papa desde primeras horas de la mañana miles de personas, a las que Francisco bendecirá desde el balcón del edificio que aloja las cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar a pronunciar su discurso, en inglés, a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y después se trasladará a la Sala de las Estatuas, donde está la estatua del nuevo santo de la Iglesia católica, el fraile español Junípero Serra, que el papa canonizó el miércoles.

A la sesión conjunta del Congreso asisten además diversas autoridades, como los responsables del Tribunal Supremo, los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el Secretario de Estado y el decano del Cuerpo Diplomático.

Se trata del primer acto del papa en el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado martes procedente de Cuba.

Hoy mismo el pontífice se trasladará a Nueva York, donde el viernes intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y el sábado viajará a la ciudad de Filadelfia, la última etapa de su décimo viaje internacional.


Temas relacionados

Cuba

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.
John Tune, líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU.



Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.